Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policías cubanos atacan con spray a mujeres en una cola para comprar pañales

NOTICIAS DE CUBA

Policías cubanos atacan con spray a mujeres en una cola para comprar pañales

“Echando spray con niños ahí, cógele la chapa”

rocian-con-spray-a-madres-en-una-cola-por-panales-cubanos por el mundo

El lamentable incidente tuvo lugar recientemente en la tienda conocida como “La Comadrita”, ubicada en La Habana Vieja. (Foto: Cubanos por el Mundo)

En un nuevo acto de violencia contra el pueblo, agentes de la policía castrista han atacado a mujeres y niños que se encontraban en una fila para comprar pañales, esparciendo spray sobre ellos. Según denunció el sitio digital Cubanos por el Mundo, el lamentable incidente tuvo lugar recientemente en la tienda conocida como “La Comadrita”, ubicada en La Habana Vieja.

Así lo revela un video compartido por el activista cubano Julio Góngora a través de sus redes sociales, donde se puede apreciar cómo huyen despavoridas las mujeres ante la agresión llevada a cabo contra los presentes.

“Cola para comprar pañales en La Habana. Los represores echan spray con niños de meses sin pensar en las consecuencias, como siempre actúan impunemente. ¿Qué más tiene que pasar? Esto es criminal, la verdad”, denunció Góngora en su cuenta de Facebook.

Asimismo, se puede escuchar a una mujer decir: “Echando spray con niños ahí, cógele la chapa”, mientras se siente toser a otras.

Ante la gran escasez que impera en la mayor de las Antillas, las filas para comprar cualquier producto en los comercios cubanos pueden llegar a tener a cientos de personas esperando para adquirir las mercancías. Esta situación suele darse muchas veces bajo el sol ardiente y las personas terminan perdiendo la paciencia, generando situaciones de peleas entre los propios “coleros”. Por esta razón, las filas son “controladas” por la policía.

En esta oportunidad, se trataba de pañales para bebés, un producto que escasea en la inmensa mayoría de las tiendas del país, obligando a las madres a acaparar todo lo que puedan, ya que nunca se sabe cuándo volverán a vender. Supuestamente, la cola se “descontroló” y ese sería el motivo para que el oficial comenzara a rociar a los presentes con el producto, el cual provoca una mezcla de ardor y picor si entra en contacto con las mucosas o los ojos.

Hasta ahora, se desconocen mayores detalles del hecho o cuántas personas fueron alcanzadas en el ataque, el cual, como era de esperar, no tendrá repercusiones para su perpetrador.

Queda expuesta nuevamente la triste realidad de millones de cubanos que se enfrentan día a día a colas interminables para poder adquirir comida, aseo o algo tan simple como pañales para un bebé, mientras el mismo gobierno que los hunde en la miseria envía a sus agentes a reprimir de manera violenta cualquier “situación” que pueda surgir.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top