NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías de Maduro intimidan y golpean a un periodista extranjero

Mundo

Policías de Maduro intimidan y golpean a un periodista extranjero

El polaco Tomasz Surdel fue amenazado de muerte

Policías de Maduro intimida y golpea a un periodista extranjero

Policías de Maduro intimida y golpea a un periodista extranjero. (AZN)

Un grupo de agentes encapuchados de la policía venezolana, amenazaron de muerte y golpearon de forma salvaje al corresponsal en Caracas del diario polaco Gazeta Wyborcza, Tomasz Surdel.

El hombre con el rostro visiblemente golpeado ha denunciado en un video a través de sus redes sociales lo que considera una agresión para intimidarlo.

El sindicato de trabajadores de la prensa del país sudamericano, recibió la denuncia formal.

Los hechos se produjeron el jueves en la noche cuando un grupo de agentes del orden lo detuvieron en plena calle para pedirle su documentación, y al ver que era periodista extranjero comenzaron a cambiar su forma de actuar.

“Yo di mi cédula venezolana de extranjero, que dice que soy periodista (…) apenas me bajé del carro, por detrás me pusieron una capucha en la cabeza y me comenzaron a dar coñazos (golpes) (…) y luego cuando me sacaron la capucha, ya tenía una pistola apuntando hacia mi”, relató Surdel.

Al periodista le cubrieron la cara y sintió como estos dos agentes llamaron a otros que comenzaron a golpearlo. Cuando finalizaron aplicaron terrorismo psicológico pues apuntaron a su cabeza con un arma, la cual dispararon, pero no estaba cargada.

Maduro acusa constantemente a los medios extranjeros de exagerar los problemas del país para empañar la imagen del gobierno en el exterior.

Lo cierto es que el régimen nunca está dispuesto a enfrentar opiniones contrarias y si para eso tiene que golpear, amenazar y encarcelar así lo hará.

La pasada semana el reconocido periodista radial Luis Carlos Díaz, fue detenido por unos días y se le imputaron cargos judiciales por comentarios sobre el apagón que sufrió el país durante cinco días.

Igualmente, el corresponsal independiente estadounidense Cody Weddle, fue interrogado por los servicios de inteligencia del país y al día siguiente fue llevado al aeropuerto para que abandonara la nación.

El presentador mexicano Jorge Ramos, de la cadena estadounidense de televisión en español Univision, fue detenido a fines de febrero cuando le realizaba una entrevista al dictador Madura que se molestó por las preguntas realizadas. A Ramos le fueron confiscados todo su equipo de grabación.

 

Con información de CiberCuba

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top