Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policías de Miami-Dade enfrentan cargos por la muerte del hijastro de un cubano

NOTICIAS DE CUBA

Policías de Miami-Dade enfrentan cargos por la muerte del hijastro de un cubano

Los agentes participaron en una persecución y un tiroteo donde murieron dos inocentes

Se entregan policías de Miami-Dade involucrados en la muerte del hijastro de un cubano (1)

Los agentes estarán bajo proceso judicial en libertad gracias al pago de una fianza. (Captura de pantalla © Local 10 – Web)

Después de que un gran jurado los acusara por la muerte de dos inocentes en un tiroteo ocurrido en diciembre de 2019, cuatro agentes de la policía del condado de Miami-Dade se entregaron este fin de semana en la cárcel principal del condado de Broward en Fort Lauderdale.

Los oficiales bajo proceso enfrentan cargos por haber ocasionado la muerte del joven Frank Ordoñez, hijastro de un cubano, y del conductor Richard Cutshaw, cuando abatieron a unos ladrones de joyas en la intersección de Miramar Parkway y Flamingo Road, informó Local 10.

Los policías involucrados en este caso se encuentran identificados con los nombres de Richard Santiesteban, de 33 años; Leslie Lee, de 57; José Mateo, de 32; y Rodolfo Mirabal, de 39.

Según la Fiscalía del Condado de Broward, Mirabal tiene dos cargos de homicidio involuntario; mientras que Santiesteban, Lee y Mateo enfrentan cada uno un cargo de homicidio involuntario con arma de fuego.

Todo comenzó cuando estos agentes recibieron órdenes para perseguir a dos ladrones llamados Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, quienes habían robado en una joyería y, en su desesperado escape, abordaron a la fuerza un camión de UPS conducido por Ordóñez en Coral Gables.

El muchacho, de 27 años y nacido en Ecuador, terminó secuestrado por los delincuentes, mientras huían de las autoridades. La situación pronto se volvió una intensa persecución que involucró a tropas de la Patrulla de Caminos de Florida y agentes de policía de los departamentos de Miami-Dade, Pembroke Pines y Miramar.

La persecución culminó en las calles de Miramar cuando el tráfico obligó a los sospechosos a detenerse, desatando un tiroteo en un cruce concurrido. Los ladrones terminaron abatidos, pero también Ordóñez y Cutshaw, este último identificado como un representante sindical que regresaba de su trabajo.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investigó el tiroteo y entregó los resultados a la Fiscalía Estatal del Condado de Broward el 15 de septiembre de 2021. El FBI también llevó a cabo una investigación del incidente en el que aproximadamente 200 balas impactaron a la unidad repartidora.

Después de una exhaustiva investigación, un gran jurado del referido condado acusó de manera formal a los policías. Tras entregarse, fueron liberados por agentes correccionales de la Oficina del Sheriff de Broward, mediante el pago de una fianza, al no haber riesgo de fuga.

Al ser entrevistado por Telemundo 51, Joe Merino, padrastro de Ordóñez, aseguró que su hijastro salió del camión gateando y levantando las manos, pero los oficiales le dispararon repetidamente.

“Mi hijo salió por la puerta del pasajero gateando con las manos en el aire, con las manos libres. Vestía un uniforme marrón, del mismo color que el camión. Y todos los policías abrieron fuego”, afirmó el cubano, además de lamentar que no se usaran los servicios de un equipo SWAT para controlar la situación.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba