Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policías salvan a un niño que estaba a punto de ahogarse en un canal de Miami

ESTADOS UNIDOS

Policías salvan a un niño que estaba a punto de ahogarse en un canal de Miami

El menor estaba adentro de un vehículo que cayó al agua

Policías salvaron a un niño que estaba a punto de ahogarse en un canal de Miami (2)

Los oficiales arribaron de inmediato al canal para rescatar al menor. (Captura de pantalla: Policía de Miami-Dade – YouTube)

El Departamento de Policía de Miami-Dade publicó en sus redes sociales un video en el que se muestra cómo sus agentes rescataron a un niño de tres años, que estaba en un automóvil caído en un canal del suroeste de la ciudad de Miami.

A través de una llamada realizada al número de emergencia 911, una mujer de origen latino pidió ayuda con mucha desesperación, ante el accidente ocurrido el pasado 27 de febrero. El menor corría el riesgo de morir ahogado si no era sustraído lo más pronto posible.

Según el sargento Edward Webster, quien fue el primero en llegar a la escena, un hombre había caído en el canal y su hijo quedó atrapado en uno de los asientos del vehículo de color blanco.

“El automóvil estaba atascado debajo del puente, así que escuché a la gente gritar. Inmediatamente, me comuniqué con la radio y pedí más unidades para ayudar, porque para acceder al auto iba a ser muy difícil”, comentó Webster en un video compartido en la página de Facebook del departamento.

En el contenido, editado con las imágenes captadas por las cámaras corporales de los agentes, se puede ver la llegada de más policías para ayudar en el rescate. El automóvil llevaba varios minutos hundido cuando uno de los oficiales se sumergió en búsqueda del menor.

Al principio el oficial tuvo que regresar a tomar aire un par de veces, pero en la tercera ocasión logró sentir el asiento del bebé y tiró fuerte para desprenderlo, ya que no pudo encontrar el seguro del cinturón de seguridad.

“Afortunadamente, se rompió el asiento y pude subir al niño a la parte superior del automóvil, así que lo agarré y se lo entregué a mis compañeros tan pronto como pude”, declaró el agente.

El menor se encontraba inconsciente y por ello le aplicaron reanimación cardiopulmonar hasta que comenzó a respirar y a llorar. Posteriormente, lo trasladaron en ambulancia a un centro de salud, donde terminó de recuperarse tras la dramática situación.

«Me sentí muy bien, pero cuando el bebé comenzó a llorar, yo también comencé a llorar porque fue el mejor llanto que he tenido en mi vida. Se sintió bien saber eso, ya sabes, aunque fue un mal día para todos los involucrados, pero al final resultó ser un gran día», dijo el oficial Junior Clervil, quien participó en el rescate.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba