Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policlínico de Matanzas solo realiza “análisis a quienes traigan jeringuilla y agujas”

NOTICIAS DE CUBA

Policlínico de Matanzas solo realiza “análisis a quienes traigan jeringuilla y agujas”

“Esto es un mal generalizado, en todos los policlínicos lo mismo. Hasta para inyectarse hay que llevarla”, denuncian internautas.

Policlínico Docente Comunitario Carlos Verdugo

¿Dónde se venden las jeringuillas y agujas en este país?, se preguntó el paciente. (Collage: Periódico Cubano)

Yadiel Cepero, maestro de matemáticas en la vocacional de Matanzas, denunció a través de sus redes sociales la falta de medicamentos e insumos en los hospitales y policlínicos de la Isla. En su publicación contó lo que vivió en el Policlínico Docente Comunitario ‘Carlos Verdugo’ de la ciudad.

“Solo le estamos haciendo análisis a quienes traigan jeringuilla y agujas. En el policlínico no hay. Yo pensé que ya lo sabían porque lo decimos todos los días por la mañana”, señalan los encargados de brindar atención médica a los pacientes que se encuentran a la espera a las afueras del centro médico, relata Yadiel en su escrito.

“Esta fue la bienvenida hoy en el Policlínico Docente Comunitario Carlos Verdugo Martínez de la ciudad de Matanzas y yo me pregunto ¿Dónde se venden las jeringuillas y agujas en este país? La respuesta la sé de sobre, algunas las venden personas que las traen del extranjero y otras se las roban de las instituciones hospitalarias del país”, reclamó el profesor.

Además, acusó a las autoridades de estar enteradas de estos sucesos y no hacer nada “lo jo… es que todas a las autoridades lo saben, pero se hacen los de la vista gorda, normalizan el robo, la corrupción y la compra y venta ilegal de medicamentos e insumos médicos mientras siguen diciendo viva la Revolución y la potencia médica”, escribió.

Cepero, aclaró que en el post de queja no se incluía a las “Personas que y proyectos que solidariamente traen al país insumos médicos para que el pueblo sobreviva en medio de esta jodida continuidad”.

Los comentarios y reacciones en la publicación no se hicieron esperar, una internauta escribió “Esto es un mal generalizado, en todos los policlínicos lo mismo. Hasta para inyectarse hay que llevarla”.

El maestro, poco después, dio a conocer que pudo conseguir la jeringuilla para realizarse los estudios médicos.

“Gracias a todas las personas que me han escrito en público y al privado. Después de salir y hacer algunas gestiones con personas amigas, pude regresar con una jeringuilla y hacerme el análisis. Mantengo la publicación para que llegue a donde deba llegar”, escribió.

También pidió que se garanticen los recursos médicos, “no todas las personas que acudieron esta mañana al policlínico o las que deberían ir en los próximos pueden comprar la jeringuilla a particulares o tienen redes de apoyo a su alrededor que se la faciliten. Este tema tiene que ser resuelto cuando antes. El ministerio de Salud Pública de Cuba no puede desentenderse. Los proyectos de ayuda solidaria y las contribuciones individuales no alcanzan para cubrir toda la demanda de insumos médicos que hay ahora mismo en el país. Si el Minsap no puede garantizar los recursos, habrá que pedir ayuda internacional” y agregó que, “Vivir de donaciones no puede ser la solución”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top