ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Políticas de asilo se endurecen en EEUU (+VIDEO)

Estados Unidos

Políticas de asilo se endurecen en EEUU (+VIDEO)

La medida cae como un balde de agua fría a cientos de cubanos a la espera de ingresar a territorio estadounidense

Los migrantes que deseen ingresar a los EEUU deberán realizar un trámite más (CUBITA NOW)

El gobierno de los EEUU ha endurecido de nueva cuenta la reglamentación para la petición de asilo a su país. En vista de las nuevas oleadas que se han estado presentando en las fronteras de su país, el presidente Donald Trump ordenó que solo se valore la petición de asilo solo de aquellas personas que hayan solicitado asilo en un tercer país.

La medida cae como un balde de agua fría a cientos de cubanos varados en México o en su defecto que se encuentran a medio camino ya que la posibilidad de poder ser aceptado se vuelve nula.

Yuniel, un cubano cercano a la frontera con los EEUU reacciona diciendo que “nadie lo esperaba. Todos llevamos aquí muchísimo tiempo” y explica que durante su travesía ha “sido secuestrado, extorsionado, he venido desde terceros países ya, gastando grandes cantidades de dinero”.

Muchos migrantes se ven decepcionados del cambio tan drástico en la política de asilo de los EEUU y como Carlos Agustín Navarro, quién es otro migrante afectado por la nueva medida, comenta sentirse “mal” ya que había “depositado toda mi confianza en el actual presidente de los EEUU. No creo que vaya a ser así tan drástico con todos los migrantes”.

Por su parte, expertos en migración comentan que esta medida puede aumentar el cruce de manera ilegal ante la desilusión de ver frustrados sus sueños de llegar de manera legal o en algunos casos, puedan llegar a los tribunales.

 

 

Con Información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Yiha

    17 julio, 2019 at 3:13 am

    No hay astilla que la del mismo palo, pues ese Señor se olvida que su madre era emigrante y su esposa tambien , ese es el anti cristo disfrazado de cordero

  2. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    16 julio, 2019 at 2:19 pm

    Esta es una muestra fehaciente de que el actual Presidente de los EE. UU. Donald J. Trump es un personage racista y anti-inmigrante al 100%. Hay que recordarle que su senora madre viajo desde Scocia hastas EE. UU. con una visa de turista, lo cuasl le implica no poder trabajar ni cazarse aqui. Sin embargo ella trabajo en tareas domesticas y conocio al padre del Sr. Trump y contrajo matrimonio con el mismo y de esa union matrimonial nacio dicho senor Trump, que ahora se devela mas que nunca como Supremacista Blanco, y principalmente anti-inmigrante. Piensen todos los millones de seres humanos que han llegado a esta gran nacion de America como inmigrantes y ahora disfrutan por igual todos los privilegios de la ciudadania y de todas las oportunidades para seguir Adelante en una vida major de libertad y prosperidad, piense si dicho Senor Trump merece darle nuestros votos electorales para su re-eleccion. Particulasrmente consider que seria nuevamente un craso error hacerlo.

    Leanse lo que se mantiene escrito en el Pedestal de uno de nuestros mayores Iconos de nuestra soberania nacional, me estroy refiriendo a la Estatua de la LIbertad, la cual fue regalada por Francia a los Estados Unidos de Ameerica en merito a lo logrado en la conquista de la Independencia y Libertad para todos. En el pedestal de dicho Icono Nacional, se puede leer una bienvenida a todos los inmigrantes que llegan a nuestras costas, ofreciendole alimentos, abrigo, proteccion y todo lo que merecemos todos los seres humanos de este mundo en que todos habitamos. Esta es una nacion dforjada por el esfuerzo y sacrificios sin limites de sus fundadores llegados de todas partes del mundo, para lo que es hoy este pais, el mas poderoso que ojos humanos hayan vido, parafraseando a lo que expresaron los descubridores de este nuevo continente Americano, HACE MAS DE 500 siglos. Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top