Connect with us

Políticas de asilo se endurecen en EEUU (+VIDEO)

Estados Unidos

Políticas de asilo se endurecen en EEUU (+VIDEO)

La medida cae como un balde de agua fría a cientos de cubanos a la espera de ingresar a territorio estadounidense

Los migrantes que deseen ingresar a los EEUU deberán realizar un trámite más (CUBITA NOW)

El gobierno de los EEUU ha endurecido de nueva cuenta la reglamentación para la petición de asilo a su país. En vista de las nuevas oleadas que se han estado presentando en las fronteras de su país, el presidente Donald Trump ordenó que solo se valore la petición de asilo solo de aquellas personas que hayan solicitado asilo en un tercer país.

La medida cae como un balde de agua fría a cientos de cubanos varados en México o en su defecto que se encuentran a medio camino ya que la posibilidad de poder ser aceptado se vuelve nula.

Yuniel, un cubano cercano a la frontera con los EEUU reacciona diciendo que “nadie lo esperaba. Todos llevamos aquí muchísimo tiempo” y explica que durante su travesía ha “sido secuestrado, extorsionado, he venido desde terceros países ya, gastando grandes cantidades de dinero”.

Muchos migrantes se ven decepcionados del cambio tan drástico en la política de asilo de los EEUU y como Carlos Agustín Navarro, quién es otro migrante afectado por la nueva medida, comenta sentirse “mal” ya que había “depositado toda mi confianza en el actual presidente de los EEUU. No creo que vaya a ser así tan drástico con todos los migrantes”.

Por su parte, expertos en migración comentan que esta medida puede aumentar el cruce de manera ilegal ante la desilusión de ver frustrados sus sueños de llegar de manera legal o en algunos casos, puedan llegar a los tribunales.

 

 

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top