Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Políticos de Florida reaccionan a comentarios de Trump sobre “países de mierda”

EE.UU.

Políticos de Florida reaccionan a comentarios de Trump sobre “países de mierda”

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que, “de ser cierto este reporte, es absolutamente incorrecto decir o pensar algo así”

Políticos de Florida reaccionaron de inmediato a reportes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó “países de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.

El Presidente dijo este viernes en su cuenta de Twitter que el lenguaje que usó fue fuerte pero que esas no fueron las palabras que usó.

Tras el reporte inicial este jueves, el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, expresó que de ser cierto que usó la expresión “países de porquería”, “los comentarios del presidente Trump son muy desafortunados y vergonzosos”.

“Como alcalde he sido testigo de la contribución de haitianos, salvadoreños y de otros inmigrantes que consideran a esta comunidad como su casa”, dijo Giménez.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, publicó este jueves el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Recordamos que Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán, según el diario.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que, “de ser cierto este reporte, es absolutamente incorrecto decir o pensar algo así”.

“No pienso de esta manera ni estoy de acuerdo con este tipo de sentimiento”, dijo Scott.

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien representa el Distrito 27 de Florida, expresó que el comentario del Presidente, “ignora las contribuciones que miles de haitianos han hecho a nuestra comunidad y nación”.

“Lenguaje como este no debería escucharse en cuartos de vestuario y no deberían escucharse en la Casa Blanca”, escribió Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

El representante Carlos Curbelo, republicano que representa el Distrito 26 de Florida, dijo que la legislación de inmigración “no puede elaborarse con los sentimientos aparentemente expresados hoy”.

Con información de: telemundo51.com

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Marisol

    13 enero, 2018 at 11:32 pm

    No es lo mismo de mierda que porquería, el segundo suena un poquito menos ofensivo. Ay trump “estos periodistas siempre les ponen un pedazo “Trump trata de sacar a la porquería que tienes en la casa blanca que te la han embarrado de mierda “entre ellos algunos cubanoamericanos “rubio y ross mi ética no me permite decir nombres!!!

  2. Juan

    13 enero, 2018 at 4:14 pm

    Jajaja Iliana Ros y Carlos Curbelo par de hipócrita, ustedes son troncos y lame botas a quienes van a engañar que ni a los Cubanos soportan.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top