Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yunier García Duarte permanecerá detenido en Miami al menos un mes más

Estados Unidos

Yunier García Duarte permanecerá detenido en Miami al menos un mes más

Aunque se esperaba que saliera bajo fianza este martes, se anunció que estará al menos un mes más en el Centro de Detención Krome

Polizón cubano en Miami permanecerá detenido. (UNIVISIÓN).

El polizón cubano que logró llegar a Miami escondido en la bodega de un avión permanecerá en el Centro de Detención Krome por al menos un mes más, hasta que se defina si puede salir bajo fianza mientras avanza su proceso de solicitud de asilo político.

Esta mañana un juez de inmigración programó la audiencia de Yunier García Duarte para el 11 de octubre. El asilo es la única opción que tiene el cubano de permanecer en el país norteamericano.

García, su familia y los abogados que lo representan esperaban que se le otorgara la libertad bajo fianza este martes, luego de que le fue aprobada la entrevista por miedo creíble a la que se sometió la semana pasada y en la que argumentó que sería “torturado” y “encarcelado” si fuera deportado a Cuba.

“Yo me sentía muy esperanzada (de que saliera libre)”, expresó una prima de García que viajó desde Georgia para asistir a su audiencia en una corte de Miami-Dade. Si fuera liberado en los próximos meses, ahí es a donde iría García a vivir.

“Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos”, pidió García Duarte en una llamada telefónica desde el Centro de Detención Krome, donde espera la resolución de su caso.

“Para mí fueron 25 horas, no fue un vuelo de una hora, apenas pude respirar. Todo estaba oscuro, pero el que no se arriesga no gana”, añadió.

Yunier García Duarte, de 26 años, sorprendió a todos el pasado 16 de agosto, cuando fue encontrado en el compartimento de equipaje de un vuelo chárter que llegó a Miami desde Cuba.

 

Con Información de Telemundo 51

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Almeida

    29 agosto, 2019 at 10:08 am

    Veo q todo se ponen de acuerdo con este delito de polizón , pero nadie tiene dos dedos de frente para saber q puso en riesgo ese vuelo de pasajeros q no tenían q ver con ese delito cometido , en ese compartimiento hay equipos importantes para el vuelo y le pudo pasar cualquier cosa por los nervios a verse encerrados , otro detallle los pilotos se encuentran baja investigación de la FAA y CBP , sin volar y sin cobrar para sus familias y la gentes de Versalles no pagarán sus billes .

    • Avatar

      Juan

      29 agosto, 2019 at 12:13 pm

      Asi es Almeida, estoy de acuerdo y comparto su comentario.
      Hay que ver hasta donde llega el fanatismo de personas sin escrupulos, ni sentido comun. Al punto que en los canales de tv, politicos conocidos, abogado que lleva ese caso, y no dudo que hasta los jueces, no han tenido en cuenta que por la irresponsabilidad de este polizon, la de sus complices, y de los que no cumplieron con el control adecuado de la carga de ese vuelo, pudo producirse un fatal accidente, del que seguro que practicamente todos perderian sus vidas.

  2. Avatar

    Juan

    28 agosto, 2019 at 7:37 am

    Miles de cubanos, incluyendo mujeres, ninos y bebes, han arriesgan sus vidas durante dias, semanas, y meses, encerrados en la oscuridad, atravesando paises en condiciones extremadamente adversas, atravesando y durmiendo en selvas rodeados de roedores mortales, arriesgando tratando y relacionandose con supuestos «coyotes» que no son otra cosa que criminales y estorcionadores, etc. Muchos de estos valientes cubanos no llegan … Y que me dicen de los cubanos que pasan noches sobre una balsa rustica, a la deriva, sin alimentos ni agua para beber, rodeados de tiburones hambrientos (…)? La mayoria de estos cubanos han dejado todo o mejor dicho, han perdido todo lo que tenian en Cuba porque hasta sus casas han tenido que vender para porder emprender tan ARRIESGADA travesia por lograr llegar a EE.UU. Los que logran llegar son internados en centros de detenciones que estan sobre saturados de personas de diferentes nacionalidades, lugares donde son mal tratados como animales. El final de practicamente el 100% de estos cubanos es la deportacion.
    Sinceramente no veo ningun acto de heroicidad por parte de este «polizon» comparado con los cientos de miles de cubanos que pasan por las penurias antes anotadas. Por orden, se debe priorizar en concederles primero permiso de residencia a todas las mujeres y ninos que han pasado mil veces mas tiempo, hambre, sacrificios y riesgos de muerte, para llegar a los EE.UU antes que este polizon que por trabajar en el aeropuerto de La Habana, tuvo la suerte de poder llegar a Miami en menos de una hora.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top