Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Polizón cubano reaparece a un año en EEUU y cuenta cómo le ha ido

Farándula

Polizón cubano reaparece a un año en EEUU y cuenta cómo le ha ido

“Mil veces lo haría de nuevo, en Cuba no tenía opción”, dijo el joven en entrevista a Otaola

El polizón cubano,Yunier García Duarte, reapareció en las redes sociales luego de cumplir un año de estancia en Estados Unidos.

El joven concedió una entrevista al presentador Alexander Otaola y contó detalles de cómo le ha ido en todo este tiempo.

“Solo me bastaron 24 horas en este país en libertad para darme cuenta de todo lo que estaba pasando que no me había dado cuenta cuando estaba en Cuba”, indicó el joven cubano.

Yunier explicó que actualmente trabaja en una empresa que hace envíos de muebles, y con lo que gana ha podido tener una mejor calidad de vida y ahorrar para su futuro y el de su hija.

“Poco a poco he ido encaminándome, todavía no tengo el trabajo de mis sueños, pero estoy trabajando en una compañía haciendo entregas de muebles y me va super bien gracias a Dios, no tengo que robar, ni inventar, ni vender marihuana porque con lo que trabajas te alcanza”.

Durante la conversación, el polizón confesó que si tuviera que arriesgar su vida de nuevo para vivir en libertad, lo haría.

“Mil veces lo haría de nuevo, porque trabajando duro aquí tuve la opción de comprarme un carro con solo un mes y medio de trabajo. En Cuba no tenía opción”.

El joven cubano Yunier García Duarte, arribó a Miami a mediados de agosto del pasado año escondido en la bodega de un avión, y recibió finalmente el asilo político del gobierno de los Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer por el periodista de Telemundo Yusnaby Pérez, a través de sus redes sociales.

Yunier García laboraba  en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando la noche del 15 de agosto decidió esconderse en un vuelo chárter rumbo a Miami operado por la aerolínea SwiftAir.

Presentó su solicitud de asilo político pero había muchas implicaciones tanto en aceptarlo en el país como en deportarlo.

El gobierno norteamericano debía decidir si deportarlo y dejarlo a la merced de un régimen que de entrada lo recibiría con prisión o aceptar otorgarle el asilo político.

El 22 de agosto de 2019 se dio a conocer que fue aceptada su entrevista de “miedo creíble”, ante las posibles represalias que tendría para García el volver a Cuba, como el encarcelamiento. Esa entrevista fue el primer paso para validar la petición de asilo político.

El cubano permaneció desde su llegada en el centro de detención Krome.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top