Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Polizón cubano Yunier García responde a Otaola por sugerir que es un espía

Farándula

Polizón cubano Yunier García responde a Otaola por sugerir que es un espía

El joven cubano le fue concedido un permiso de asilo tras su llegada a Estados Unidos en la bodega de un avión

Polizón cubano Yunier García le responde a Ota-Ola quien sugirió que podía ser un espía

Polizón cubano Yunier García le responde a Ota-Ola quien sugirió que podía ser un espía. (PERIODICO CUBANO)

Yunier García Duarte, el joven que llegó a Estados Unidos en la bodega de un vuelo chárter desde La Habana, contestó en sus redes sociales al polémico presentador Alexander Otaola, quien en un programa reciente había sugerido que el joven podría ser un espía del Gobierno comunista.

El polizón ofreció una entrevista en el programa de Carlucho, donde se rehusó a emitir comentarios negativos sobre el actual mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

“Estoy muy molesto con lo dijiste en la entrevista porque no entiendo como usted siendo cubano puede decir que yo soy un espía”, espetó Yunier en un video en vivo vía Facebook.

Otaola también le había recomendado asesorarse y no dar entrevistas que le pudieran perjudicar en sus próximas audiencias ante las autoridades de migración, que le harán un seguimiento para otorgarle posteriormente la residencia en el país.

“Yo no he tratado de asesorarme porque todo lo que he dicho es la verdad, no he dicho ninguna mentira. Lo que más yo quiero en este mundo es a mi hija. En las noches lloro porque no se cuando voy a ver a mi hija, pero como puedes pensar que yo voy a regresar a Cuba al año y un día”, afirmó el joven.

Referente a las entrevistas que ha dado, explicó que “cada pregunta que me hacen yo siempre estoy a la defensiva en cómo puede repercutir en mi familia que está en Cuba porque yo estoy en tierra de libertad pero mi hija, mi madre, mi hermana, mi sobrino, mi papa, mis amigos, todo el mundo está allá”.

Antes de finalizar el comunicado, Yunier reprocha a Otaola por presuntamente dañar su imagen. “Tu video tenía mucha mala intención, pero te agradezco que me hayas mencionado en tu programa, igual si me hubieras llamado te habría dado una entrevista como se la di a todos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

19 Comments

19 Comments

  1. Armando Ronquillo

    3 octubre, 2019 at 1:50 am

    Que triste ver a Cubanos contra Cubanos y lejos de su verdadero hogar. Una ocasión un amigo Colombiano me preguntó si sabía que era peor que un Cubano le respondí que no sabía y me respondió 2 Cubanos, en aquel momento me causó gracia hoy lo recuerdo y me da tristeza al ver cuanta razón tenía. En cuanto al polizon como le llaman, suerte en tu nueva vida y fuerza en los momentos de añoranzas para con los tuyos. En cuanto a Alexander Otaola, que decirlo recuerdo aún en su Camagüey natal cuando comenzaba como actor y no tengo memoria de él siendo contestatario ni adverso al gobierno, más bien se sumaba a las directivas del régimen como la gran mayoría de los que aún viven en la isla y no han tenido la suerte que otros hemos tenido incluyendolo a él de poder salir del país. Otaola amigo no es producente hacer leña del árbol caído ya bastante tiene el que emigra con la pesada carga del desarraigo como para tener que cargar también con la xenofobia de sus coterraneos. Cubanos en general si en lugar de preocuparse por posturas o ideologías agenas se preocuparan más por la conducta y valores propios a daríamos mejor pues la culpa no es sólo de Otaola, Otaola existe tal cual por los que le aupan y ríen que ponga en el escarnio público a todo el que le parezca. Conclusión el que sea o no sea del G2 que se arregle con su conciencia y los demás hagan las paces con las suyas y zapatero a su zapato.

  2. Liborio

    2 octubre, 2019 at 11:12 pm

    Yunier, deja de botar baba con tu propaganda de miedo por la familia si hablas la verdad de la dictadura cubana porque lo que hiciste, de hecho,pone a Merced de los esbirros a tu familia, lo que digas no es nada comparado con los hechos. Cuál es tu preocupación ? Eres continuidad coyuntural.

  3. Manolo

    1 octubre, 2019 at 9:15 am

    Una persona con asilo o refugio, si regresa al lugar del cual se le dio protecccion no lo dejan entrar de nuevo a USA. Es la LEY, la ley de ajuste cubano no tiene esa prohibición.
    El es asilado, el no puedo regresar a Cuba, quiera el o no.

  4. alejandro

    30 septiembre, 2019 at 7:05 pm

    Si el polizon fuera del G2 hubiera hablado mal de Diaz Canel en el programa de Carlucho, el pobre se creyo que estaba entre amigos, se relajo con los pujos de los humoristas y metio la pata.

  5. Juan Carlos

    30 septiembre, 2019 at 3:44 pm

    Este muchacho entró como muchos llegaron a este país ,la verdad que veo una cantidad de cubanos mojoneros ,pues deberían regresarnos a todo los americanos ustedes creen que nos quieren no sean pendejo el día que se acabe el comunismo en cuba se nos va acabar todo y de qué vamos a vivir si ya no hay nada que hablar ustedes creen que los americanos no tienen la capacidad y la inteligencia para saber de cada cubano o persona que vive en los Estados Unidos o fuera de ese país ,los comemierda somos nosotros que vivimos prestado en ese país y nos creemos que tenemos el derecho de hablar cada mierda ,la mayoría fueron tremendos chivatones y vivieron y fueron parte del sistema y cómo conocieron bien lo hacían en cuba están tratando de esconder sus verdaderas caras y están acusando este muchacho y su familias que bueno estaría que las autoridades de los Estados Unidos investigara su vida en cuba de muchos de ustedes y verán quiénes eran ante de venir a este país partía de cabrones

  6. Jua Carlos

    30 septiembre, 2019 at 3:32 pm

    Y no cera ota ola el agente de la seguridad o el sexto espía que no han descubierto

  7. Zoraida

    30 septiembre, 2019 at 1:03 pm

    Medicare y chismoso Otaola

  8. Isabel

    30 septiembre, 2019 at 12:07 pm

    Gracias por escuchar… y actuar consecuentemente a una publicacion cubana que reivindica libertad y democracia

  9. Isabel J

    30 septiembre, 2019 at 12:04 pm

    Para que escribir un comentario si, cuando se critica algo a Periodico cubano, no lo publican. Conste que me gusta la publicacion pero no esta accion totalitarista. Bueno, envio este comentario… por gusto? A ver …

  10. Ariel

    30 septiembre, 2019 at 10:24 am

    Amigo usted trabajaba para el gobierno de cuba usted es de la seguridad del estado por que para trabajar dentro del ario puerto de cuba tiene que ser del gobiernos tu prima estaba buscando fama por que realmente ella cuando tu estabas en cuba ella ni te miraba ella es una especuladora no able más [email protected] ese abraso fue fingido tu tienes que regresar para cuba por que usted cometió un crimen y usted jamás podrás entrar a cuba por que no pensaste en tu hija cuando te ibas de cuba si usted quisiera a tu hija no tuvieras ido

  11. Manuel

    30 septiembre, 2019 at 9:07 am

    Otra ola tienes razón lo más seguro que es agente cubano la verdad pronto saldrá sí lo dejan aquí al año esta en Cuba

  12. YDM

    30 septiembre, 2019 at 8:35 am

    Ota-Ola es una de las personas mas dañinas y destructivas que tiene el medio. Su “exito”(no se para quien ni con quien) lo gana lastimando, ofendiendo y destryendo a buenas personas, pero lo mas triste que lo hace con sus propios coterraneos, sinceramente es digno de lastima. Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, ya le llegara su hora.

  13. joe jones

    30 septiembre, 2019 at 8:12 am

    todos los cubanos que llegan a USA de esa manera tan facil son del g2

  14. Pedro Corrales

    30 septiembre, 2019 at 12:12 am

    Hola. Muy bien dicho por este muchacho. Este señor ota ola solo habla con veneno. Me pregunto que hacia el cuando vivía en Cuba. Gracias

  15. Rigoberto

    29 septiembre, 2019 at 9:39 pm

    No tenias q gastar energía para responderle a esa chusma

  16. Ángel José

    29 septiembre, 2019 at 7:49 pm

    No puedo mencionar ese apodo con el que te describe . para ti todos son fantasmas . tu te as preguntado el dia que esto no exista de que vas a vi ir . porque sólo aquí te dejan hablar mierda . eso es asta un dia ok .. Tu estas aquí gozando dw tu falsedad no aeras tu del G2 Y quiwres confundir a los demas .
    Todo puede ser . yo tenia amigos en cuba con similares caracteristicas a las tuya . y por co fundir a los contrarios se.comia yremenfas niñas en tropical . quoen puede probar que tu papel no es otro.
    Deja los cubanos que lleguen como puedan . ya tu estas aquí . dobla el lomo y no seas tan racista. Ok

  17. roma

    29 septiembre, 2019 at 5:49 pm

    tu eres un payaso,,regresate para cuba….quien te dejo entrar en el avion,,,,espia,,
    eres un mentiroso,,,,,horita quieres traer todos los comunistas,de tu familia….
    torque dejastes tu familia,,en cuba cobarde…..pelea por cuba tu pais,,horita lloras lagrimas de cocodrilo,no tears…

  18. Isabel J

    29 septiembre, 2019 at 1:59 pm

    Y el anterior a este ??

  19. Isabel J

    29 septiembre, 2019 at 1:42 pm

    Aqui, pensando si Otaola hubiera tenido la enesima parte del valor que tuvo “el espia” Yunier Garcia… Claramente NO !!
    Otaola, tu aqui, guapito… pidiendo a otros que hagan lo que tu no haz hecho ni harias jamas, tu desde aqui, guapito…. te receto una formula que puede ayudar a tu salud bucal y mental, y que puede librar a muchos de tus envidias, complejos y miserias humanas… nada dificil, gargaras con Listerine, 3 veces al dia y no tiene efectos secundarios como los que tu generas a muchas buensa personas !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top