fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Polvo del Sahara llega a México: Conoce los riesgos a la salud

Mundo

Polvo del Sahara llega a México: Conoce los riesgos a la salud

El riesgo a la salud de las personas que produce esta nube, en realidad es mínima

La nube de polvo proveniente del desierto del Sahara llegó a la península de Yucatán la tarde de ayer martes, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esta gran densa masa de arena conlleva una concentración de aerosoles que impactan la calidad del aire y empañan la visibilidad.

El riesgo a la salud de las personas que produce esta nube, en realidad es mínima. No obstante, Protección Civil reveló una lista de recomendaciones a la ciudadanía para no exponerse demasiado a estas tormentas de polvo durante los días de máxima concentración.

Dentro de las sugerencias, destacan estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil. Mantenerse en casa sigue siendo la principal medida ante la pandemia del coronavirus, sobre todo las personas que pertenezcan a grupos vulnerables (adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con asma y enfermedades respiratorias).

Cerrar todas las entradas de aire al interior del inmueble durante las tormentas.

Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes, cubrebocas, careta o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca. Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top