El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció este lunes respecto al nombramiento de la nueva directiva del CNE en Venezuela, designada por el régimen de Nicolás Maduro, destacando que el “tribunal corrupto de Maduro dio los primeros pasos para manipular las próximas elecciones a su favor”.
Insistió el portavoz del Gobierno de EEUU que “estas acciones retrasan el regreso a elecciones libres y justas y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano. El mundo debe apoyar a la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano”, reseña un tuit del funcionario estadounidense.
El funcionario estadounidense dio a conocer un comunicado, refiriéndose a que las elecciones libres son el camino para salir de la profunda crisis política de Venezuela. “Desafortunadamente, el 12 de junio, la Corte Suprema controlada por el régimen de Maduro continuó manipulando la Constitución venezolana al nombrar ilegalmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el régimen”, aseguró.
Insistió en que los venezolanos merecen un CNE independiente, pues la Constitución venezolana le da a la Asamblea Nacional elegida democráticamente la responsabilidad de elegir a los miembros del CNE.