Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo promete a Guaidó que EEUU lo apoyará más

Mundo

Pompeo promete a Guaidó que EEUU lo apoyará más

El secretario de estado se reunió con el líder opositor venezolano en Colombia

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el líder opositor y reconocido como presidente de Venezuela por más de medio centenar de países, Juan Guaidó al cual le prometió que hará más por apoyar a la oposición.

Durante el encuentro entre ambos, que tuvo lugar en Colombia, Pompeo dijo que EEUU no cesará en su lucha por el regreso de la democracia al país petrolero, luego de más de 20 años de dictadura chavista.

El país sudamericano, que atraviesa una grave crisis económica y con nivel de hiperinflación nunca antes vistos en la historia de la humanidad, fue calificado por el responsable de la política exterior de EEUU como “una tiranía” que mantiene subyugado al pueblo venezolano.

“Esperaría que haya más acciones que Estados Unidos tomará para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano”, dijo Pompeo a periodistas durante una conferencia hemisférica de lucha contra el terrorismo en Bogotá.

“No estamos hablando de sanciones particulares, pero todos pueden esperar que Estados Unidos no ha terminado”, expresó Pompeo en referencia a que todas las opciones están sobre la mesa como dijera en anteriores presentaciones sobre el tema el propio Donald Trump.

Guaidó desafío al régimen venezolano al salir del país para este encuentro y luego tiene previsto viajar a Davos, en Suiza, donde asistirá al Foro Económico Mundial.

Su asistencia al encuentro de líderes mundiales lo afianza como representante de Venezuela pues los gobernantes de factos encabezados por Maduro no asistirán a la reunión.

“Esta gira la hemos iniciado, la hemos emprendido para buscar las herramientas, para tomar acción en contra de la dictadura, para respaldar la lucha de años de los venezolanos, el sacrificio de tantos”, comentó Guaidó quien dijo que su país vive hoy un “estado fallido que financia y promueve el terrorismo”.

“Tendremos reuniones importantes en Europa, en la Unión Europea y específicamente en Davos. Hay fuerzas que son incontenibles, como las que buscan la democracia”, aseguró el presidente encargado de Venezuela desde que se auto juramentó en enero del 2019.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top