ESTADOS UNIDOS
Pompeo se pronuncia ante crisis eléctrica de Venezuela
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el día de hoy se ha mostrado presente ante la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela a través de su cuenta en twitter, denunciando que ésta es culpa de la incompetencia del dictador, y anunciando que lo próximo que tendrá el país será al dictador
Ante la emergencia de energía eléctrica que Venezuela está atravesando y que el gobierno de Nicolás Maduro ha sido incapaz de solucionar, el secretario de Estado de estadounidense Mike Pompeo se ha pronunciado a través de su cuenta en twitter diciendo: “No hay comida. No hay medicinas. Ahora, no hay electricidad. A continuación, no habrá Maduro”.
No food. No medicine. Now, no power. Next, no Maduro.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 8, 2019
El “apagón” que están sufriendo los venezolanos se dio como consecuencia de una falla en el Guri, la central hidroeléctrica más importante del país; y a raíz de ello toda la nación ha entrado en colapso viéndose afectados los hospitales, comercios, transportes y la ciudadanía en general que se le imposibilita salir a la calle en medio de la penumbra, además de la amenazante posibilidad de que se les dañen los alimentos que poseen.
Maduro’s policies bring nothing but darkness.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 8, 2019
Por su parte el gobierno venezolano ha evadido la responsabilidad de este desastre, y desviándola sobre “el imperialismo y sus aliados”; tal como lo ha expresado el cabecilla del régimen dictatorial de Maduro, Diosdado Cabello.
El imperialismo y sus aliados han atacado nuestro sistema eléctrico nacional, dejando sin luz tanto a chavistas como a opositores, los voceros imperiales celebran abiertamente, debemos prepararnos para seguir resistiendo y batallando, ellos no podrán y Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) March 8, 2019
Por su parte el secretario de estado ha afirmado que los culpables de la crisis que atraviesa el país caribeño no es culpa de los Estados Unidos, ni de ningún otro país, sino que son consecuencia de la incompetencia del dictador.
The power outage and the devastation hurting ordinary Venezuelans is not because of the USA. It’s not because of Colombia. It’s not Ecuador or Brazil, Europe or anywhere else. Power shortages and starvation are the result of the Maduro regime’s incompetence.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 8, 2019
Con Información de CiberCuba
