Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pop Smoke murió hace un año ¡Así lo recuerdan los más famosos del rap en EEUU!

Estados Unidos

Pop Smoke murió hace un año ¡Así lo recuerdan los más famosos del rap en EEUU!

50 Cent, Fabolous y otros raperos de Nueva York recuerdan la muerte de Pop Smoke

Pop Smoke murió hace un año ¡Así lo recuerdan los más famosos del rap en EEUU!

Pop Smoke, fallecido rapero estadounidense.(Foto: Nick Minaj-Instagram)

Hace un año, el 19 de febrero de 2020, Drill perdió al pionero de Nueva York Pop Smoke después de que el rapero fuera asesinado a tiros en una casa de alquiler en Hollywood Hills.

Pop Smoke dejó una marca irreversible en el género antes de su inesperada muerte. Ahora que se ha ido, los raperos de su ciudad natal prometen seguir manteniendo en alto la luz de su legado.

“Mi hijo entró en el juego y todo cambió”, recuerda Jay Gwuapo, como alguien que presionó a Pop para que entrara al estudio al principio. “Aportó una vibra completamente nueva al juego”.

Afortunadamente, el creador de Meet the Woo 2 encendió un fuego debajo de muchos artistas en la ciudad, uno que todavía arde intensamente. “Es triste perder a un hermano. Pero su legado seguirá vivo a través de mí y de todos los que siguen presionando. Vamos a seguir así para Pop ”, dice con orgullo Rah Swish, un amigo cercano del rapero asesinado.

Otros raperos neoyorquinos como 50 Cent manifestaron su sentir al cumplirse unas año de la muerte de Pop.

“Me sorprendió lo inteligente que era. Realmente escuchó y estuvo atento a los detalles. Verlo brotar fue como ver magia: no puedes controlar qué tan rápido funcionan las cosas. Creo que para su época, la gente está realmente impactada por su material y es la que más aprecia su música “.

Por su parte, Fabolous escribió: “Su voz era distinta y se destacó de los demás de inmediato. Era áspero pero suave. Lo entregó todo con claridad y melodía. Podía escuchar el potencial. El movimiento y la energía en torno a su música era diferente porque era gangsta y hip-hop callejero, pero aún así divertido y melódico. Así que hizo que la gente lo abrazara a él y a la música. Siendo también de Canarsie, sus lazos con Woo y él siendo joven y activo fue la combinación que hizo que Nueva York lo amara a él y a la música”.

“Mi recuerdo favorito tendría que ser nuestra primera vez en el estudio. Escuchar pop rap fue sorprendente. No le gustaba rapear en absoluto. La mayoría de las veces lo empujaba a rapear. Solía ​​hacer estilo libre en la cuna y yo le decía que fuera al estudio. Sorprendentemente, todo estaba saliendo fuego”, agregó Jay Gwuapo.

“Yo describiría su legado como legendario, muy legendario. Mi hijo entró en el juego y todo cambió. Su estilo era diferente. Aportó una vibra completamente nueva al juego. Nadie lo haría nunca y nadie hará lo que hizo Pop Smoke”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top