Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Partido de Luis Almagro le expulsó por apoyar intervención militar en Venezuela

Mundo

Partido de Luis Almagro le expulsó por apoyar intervención militar en Venezuela

Almagro denunció que el Tribunal disciplinario le había concedido el “mismo derecho” a la defensa que tienen los presos políticos en Cuba

Luis Almagro, Secretario General de la OEA en el Consejo Nacional de Seguridad

Luis Almagro, Secretario General de la OEA en el Consejo Nacional de Seguridad. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Luis Almagro, el actual Secretario General de la OEA, fue expulsado por unanimidad  de su partido en Uruguay, el frente Amplio. El motivo radica en el apoyo que manifestó sobre la intervención militar en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, hecho que es considerado como una “violación grave”.

Javier Miranda, presidente del FA, informó la decisión a los medios, afirmando que este fue uno de los 17 fallos que el partido analizó en base a los dictámenes del Tribunal de Conducta Política (TCP).

“Nunca un objeto de sanción es un motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones y el Frente Amplio tomó decisiones”, agregó Javier Miranda.

Además, agregó que se logró expulsar a Almagro de los registros adherentes del FA, donde se necesitaban nueve décimos en la votación, hecho que se “superó totalmente” al conseguir unanimidad.

El Tribunal de Conducta Política elaboró un informe en el cual dice que el político uruguayo incurrió “en la violación más grave de los principios que caben imaginar” al haber dicho, en una visita en la frontera entre Venezuela y Colombia, que no se debe “descartar ninguna opción” en cuanto a la “intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”.

La respuesta de Almagro

“He tenido durante este proceso las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba. Ello tiene la misma sustancia de las dictaduras que he confrontado por su absurda falta de garantías para hacer valer derechos fundamentales”, le comunicó Almagro a su partido.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top