Encuéntranos en

Partido de Luis Almagro le expulsó por apoyar intervención militar en Venezuela

Mundo

Partido de Luis Almagro le expulsó por apoyar intervención militar en Venezuela

Almagro denunció que el Tribunal disciplinario le había concedido el “mismo derecho” a la defensa que tienen los presos políticos en Cuba

Luis Almagro, Secretario General de la OEA en el Consejo Nacional de Seguridad

Luis Almagro, Secretario General de la OEA en el Consejo Nacional de Seguridad. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Luis Almagro, el actual Secretario General de la OEA, fue expulsado por unanimidad  de su partido en Uruguay, el frente Amplio. El motivo radica en el apoyo que manifestó sobre la intervención militar en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, hecho que es considerado como una “violación grave”.

Javier Miranda, presidente del FA, informó la decisión a los medios, afirmando que este fue uno de los 17 fallos que el partido analizó en base a los dictámenes del Tribunal de Conducta Política (TCP).

“Nunca un objeto de sanción es un motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones y el Frente Amplio tomó decisiones”, agregó Javier Miranda.

Además, agregó que se logró expulsar a Almagro de los registros adherentes del FA, donde se necesitaban nueve décimos en la votación, hecho que se “superó totalmente” al conseguir unanimidad.

El Tribunal de Conducta Política elaboró un informe en el cual dice que el político uruguayo incurrió “en la violación más grave de los principios que caben imaginar” al haber dicho, en una visita en la frontera entre Venezuela y Colombia, que no se debe “descartar ninguna opción” en cuanto a la “intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”.

La respuesta de Almagro

“He tenido durante este proceso las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba. Ello tiene la misma sustancia de las dictaduras que he confrontado por su absurda falta de garantías para hacer valer derechos fundamentales”, le comunicó Almagro a su partido.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Raul gonzales

    17 diciembre, 2018 at 6:59 pm

    -Sin comentario, por desgracia no se puede esperar la verdad de lo que se piensa, siempre los dictadores mafiozos están organizados y unidos en su vandalismo.
    – Si tienen otra solución a la situación de Venezuela ,cuba yu latinoamericana,pues que la den.no desde su partido contra su compañero,no,denla contra los que mueren de hambre cada día en toda Latinoamérica mientras los dictadores se llenan sus barrigas.(Digo yo)

  2. Avatar

    Mario

    17 diciembre, 2018 at 5:03 pm

    Si por la fuerza te mantienes; por la fuerza hay que sacarte!.

  3. Avatar

    Mario

    17 diciembre, 2018 at 3:21 pm

    Si el dictador Maduro, corrupto, asesino de tantos jóvenes venezolanos; privando al pueblo en sus derechos de elección libres y soberanas democráticas , etc.etc.etc;….entonces, !sí por la fuerza te impones…pues, ! por la fuerza hay que quitarte!; No hay de otra. Lo mismo pasa con su consejero y protector cubano. !!Tal para cual!!.

    • Avatar

      Analista

      18 diciembre, 2018 at 10:32 am

      Ok. ¿Entonces por qué los propios venezolanos no lo sacan? ¿Por qué tienen que esperar por una fuerza extranjera que los invada? ¿Viven ustedes en tal ignorancia que no saben lo que les ha ocurrido a TODOS los pueblos donde USA y otros han intervenido para «RESTAURAR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD»?
      A los venezolanos: TENGAN LOS C*@**!! DE CONSEGUIR POR USTEDES MISMOS LO QUE QUIERAN PARA SU PUEBLO!! Si huyeron de Venezuela, regresen y participen con su gente, hagan otro CARACAZO!!
      A los cubanos que viven en el extranjero y escriben aquí queriendo envolver en sangre a lo que fue su pueblo, porque parece ya no lo es más; o tienen los C*@**!! de regresar a Cuba y alzarse en el Escambray para «tumbar el gobierno» o hacer otra «revolución», lo que quieran, o se metan la lengua en el Cu**!!
      Basta ya de pedir que otros resuelvan los problemas ensangrentando a tu pueblo, mientras tu solamente observas y hablas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top