Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por contagios de COVID-19, Aguas de La Habana reduce personal que atiende las quejas

Noticias de Cuba

Por contagios de COVID-19, Aguas de La Habana reduce personal que atiende las quejas

La empresa estatal recibe constantemente reportes de salideros y desabastecimiento de agua

Aguas de La Habana reduce personal que atiende quejas por contagios de COVID-19

Aguas de La Habana recibe constantes quejas por parte de la población. (Foto: Aguas de La Habana – Facebook)

Por contagios de COVID-19, la Empresa Aguas de La Habana informó sobre la reducción de su personal en la oficina que atienden los reportes de incidencias, averías o consultas sobre el servicio.

“Comunicamos a nuestros clientes que se pueden producir demoras en la atención a las llamadas. Aguas de La Habana ofrece disculpas por las molestias causadas”, dice el comunicado compartido el fin de semana en redes sociales.

La empresa estatal de manera constante recibe quejas de los vecinos de la capital cubana ante la falta de agua en los repartos, o por salideros que no han sido reparados y representan una pérdida del líquido.

En los comentarios del aviso, una usuaria denunció que en el reparto Lutgardita no hay agua corriente y esto impide cumplir con las medidas preventivas contra la pandemia de COVID-19.

“Estamos cansados y aburridos de reportar al acueducto municipal, al poder popular y al partido, nadie resuelve ni siquiera dan una respuesta, estamos abandonados a nuestra suerte”, manifestó.

La internauta Sandra Quintana alertó sobre un brote constante de agua en una calle de tierra que convierte todo en un lodazal y provoca que las personas tengan que caminar con cuidado para no caerse.

“Hay que cambiar la tubería así evitan perder el tiempo, eliminan las quejas y van para otra reparación efectiva, por eso no acaban en La Habana, si solo ponen parches que duran máximo tres meses y en este caso no tres días”, agregó.

La pandemia sigue incontrolable en la Isla. En las últimas 24 horas, se detectaron 9.320 personas contagiadas y se confirmaron 74 fallecimientos en diferentes puntos del territorio nacional.

La mayoría de los casos positivos fueron detectados en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Villa Clara. Hasta la fecha, el país acumula un total de 592.619 contagios desde que inició la enfermedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top