Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por cuánto vendió Shakira los derechos de su catálogo musical?

Farándula

¿Por cuánto vendió Shakira los derechos de su catálogo musical?

La cantautora vendió los derechos de 145 canciones a la firma de inversiones Hipgnosis Songs Fund

Por cuánto vendió Shakira los derechos de la canción de la Copa Mundial de la FIFA

Por cuánto vendió Shakira los derechos de sus 145 canciones.(Foto: Shakira-Instagram)

La colombiana Shakira se sumó a la lista de artistas que han vendido los derechos de sus canciones a la firma Hipgnosis Songs Fund.

La superestrella vendió su catálogo de 145 canciones, a poco tiempo de celebrar 25 años de su primer gran éxito ‘Pies Descalzos’.

La tres veces ganadora del Grammy, famosa por sus canciones como “Hips Don’t Lie”, “Suerte (Whenever, Wherever)”, “Underneath Your Clothes” y la canción de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, “Waka Waka (Esto es África)”, ha vendido más de 80 millones de discos y tiene una gran cantidad de seguidores en las plataformas de streaming musical Spotify y YouTube.

Aunque sin ofrecer cifras del valor de la operación, la empresa ha confirmado a través de las redes sociales la incorporación de Shakira a su catálogo, del que ya forman parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson.

Según una estimación que publicó The Wall Street Journal, los catálogos musicales se suben de valor cada año hasta el punto que por el que se pudo pagar 41 mil euros podría llegar a estar valorado en millones actualmente.

La propia Hipgnosis Songs confirmaba estos argumentos en su saludo de bienvenida a Shakira:

“Es una creadora excelente que ha marcado el camino desde lo que fue un gran éxito físico hasta ahora tener un mayor éxito en ‘streaming’ que la mayoría de sus colegas contemporáneos. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más”.

“Ella es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”, dijo.

En los últimos días, la misma firma también se hacía del 50 por ciento con los derechos sobre el repertorio del músico y compositor canadiense Neil Yong, unas mil 180 canciones por cerca de 50 millones de dólares, según informó una fuente de la industria a la revista Variety.

“A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo”, dijo Shakira, de 43 años, en un comunicado donde anunciaba su decisión.

“Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, dijo. “Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top