Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por culpa de una multa, padre cubano se queda sin comprarle las chancletas a sus hijos

Noticias de Cuba

Por culpa de una multa, padre cubano se queda sin comprarle las chancletas a sus hijos

Lo sancionaron por “incumplir una medida preventiva”

Por culpa de una multa, padre cubano no tiene dinero para comprar chancletas para sus hijos

Padre cubano no puede comprar chancletas a sus hijos por culpa de una multa (Collage: Yasmani Llorente – Facebook)

Un padre cubano se quedó sin poder comprar chancletas nuevas para sus tres hijos por culpa de una excesiva multa de 2.000 pesos, que le impusieron por sentarse a descansar en un parque después de varias horas parado en una cola.

Yasmani Llorente, que compartió fotografías de sus hijos con las chancletas rotas, denunció en Facebook la injusta sanción que le impusieron las autoridades de Guanabacoa, en La Habana.

El padre comentó que salió de su casa a las 5:00 a.m. para conseguir algo de comida. Luego de pasar varias horas en una extensa cola, se dirigió a comprar las chancletas de sus hijos, pero por lo cansado que estaba decidió sentarse en la jardinera de un parque.

Ni un minuto había pasado cuando apareció un oficial del Ministerio del Interior (Minint) diciéndole que no podía estar nadie en el parque debido a las medidas preventivas emitidas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Yo alego que los contagios son en las colas y que es ahí donde deben reforzar las fuerzas policiales”, dijo.

Llorente también reclamó que las autoridades no procuran el cumplimiento de medidas preventivas en las colas porque en ellas no se forman los ministros, ni los oficiales del Minint.

Además de decirle “no es nadie para hablar así”, el mayor trasladó al padre a una estación policial donde le pusieron dicha sanción.

“Ahora no puedo comprar las chancletas a mis hijos porque yo cobro 4.500 pesos, las chancletas me salen en total en 1.950 pesos, si las compro y pago la multa, ¿Qué comen mis niños?”, mencionó Llorente.

Para finalizar, el padre preguntó si tiene que pensar mal del gobierno o no y además agregó que este tipo de situaciones están llevando a la juventud y al pueblo de la Isla a reaccionar contra las autoridades.

Me encuentro indignado ya que hoy salí a las 5:00 am para el parque de guanabacoa a comprar plato fuerte y unas…

Publicada por Yasmani Llorente en Miércoles, 14 de abril de 2021

 

En los comentarios, el usuario Yainier Parra explicó que esa multa es arbitraria y no se debería pagar.

“En ningún lugar de la nueva modificación de la ley penal en Cuba viene establecido eso que tu hiciste como delito alguno, tú puedes acusarlos a ellos por abuso del cargo y por inquina personal”, agregó el usuario.

Otras personas comentaron que están en la posibilidad de donar chancletas para los niños.

“Desde Roma te puedo mandar un paquete con zapatos, chancletas y algunas ropitas para tus bebés, acéptalo, demorará un poquito en llegarte, salen contenedores de Roma a La Habana”, dijo la usuaria Maida Nails.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top