Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por decir la verdad, régimen de Maduro secuestró a periodista estadounidense

Mundo

Por decir la verdad, régimen de Maduro secuestró a periodista estadounidense

Desde hace 5 años trabajaba como corresponsal en el país sudamericano

Por decir la verdad, régimen de Maduro secuestró a periodista estadounidense

Coddy Weddle, era corresponsal de varios medios en Venezuela (ABC NEWS)

Tras ser secuestrado en Caracas y deportado por el régimen de Nicolás Maduro, el periodista estadounidense Cody Weddle, reveló que su detención ilegal fue por la publicación de una nota en la que hablaba de la división del ejército venezolano y desertores que dieron la espalda al chavista.

Weddle, acusado de traición, espionaje y remoción de artefactos militares por parte de agentes del régimen, también reportó el regreso del presidente interino Juan Guaidó, acción que no fue del agrado de Maduro y otra de las razones de su secuestro que duró 12 horas.

“Estaba claro que no les gustó mi informe”, manifestó el periodista que informaba desde Caracas para el canal en inglés de Miami WPLG Local10 y para los medios norteamericanos ABC News, CBC, Miami Herald, y con el diario británico “The Telegraph”.

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela señaló que la deportación de Weddle solo puede ser considerada como un hecho insólito, porque tenía cinco años trabajando en el país sudamericano y lo expulsaron por hacer su labor.

Se ha mencionado que el secuestro del periodista ocurrió junto con una orden firmada por un tribunal militar que ordenó su “arresto” y el traslado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Durante el tiempo que estuvo desaparecido, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió al gobierno ilegítimo una liberación inmediata de él, así como de su asistente de nacionalidad venezolana, Carlos Camacho.

En tanto solo tres meses, el régimen de Maduro ha detenido a 50 reporteros por hacer la labor de informar y siete de ellos han sido expulsados, señala la organización Espacio Público.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top