TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Por esta causa se quemaron cuatro ómnibus en un parqueo de La Habana del Este

NOTICIAS DE CUBA

Por esta causa se quemaron cuatro ómnibus en un parqueo de La Habana del Este

Los bomberos llegaron tarde y no había extintores a la mano

El Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (Osde Gea), perteneciente al Ministerio del Transporte del gobierno cubano, emitió un comunicado para explicar por qué se quemaron cuatro ómnibus en un parqueo del municipio Habana del Este.

Según la nota informativa, el incendio ocurrió debido a una falla eléctrica cuando era reparado uno de los autobuses en el “Área de Paralización” de una base de la Empresa de Transporte Escolar, ubicada en el municipio Cojímar.

Como las llamas no fueron sofocadas de inmediato dada la tardanza de los bomberos, las fuertes brisas expandieron el fuego a las otras unidades estacionadas, generándose una enorme columna de humo.

“Se continúa trabajando en las investigaciones, para profundizar en las causas que generaron este lamentable hecho”, dice el comunicado.

En los comentarios de esta publicación en Facebook, una usuaria preguntó por qué se estaban haciendo las labores mecánicas en el área de paralización, en vez de efectuarlas en un taller mecánico.

Otro internauta le respondió que seguramente, en lugar de una reparación, estaban desmantelando la unidad para un beneficio particular y ocurrió el incendio.

“¿Una base de transporte sin puerto contraincendios?, ¿No pudieron alejar los otros ómnibus o al menos remolcarlos? Una verdadera pérdida que no lo resolverá, ni aunque rueden las cabezas de los responsables”, cuestionó un usuario identificado como Rafael.

Tras publicar dos videos de este hecho en el grupo de Facebook “Accidente de Buses y Camiones”, el usuario Osmany Pérez Chacón comentó que los bomberos tardaron media hora en llegar a la zona del incendio.

Además de esta demora, otros usuarios también lamentaron la falta de extintores en el parqueo, donde debería haber más de uno como medida preventiva.

“Ni un extintor se garantiza en las terminales de guaguas y parqueos grandes estatales, ¡Dios mío! Sale más barato garantizarlos que perder miles de pesos en guaguas que ya no servirán para nada, al Estado no le importan los recursos de sus entidades”, manifestó un internauta.

Días previos a este siniestro, cinco motos eléctricas se quemaron en el parqueo de una institución del gobierno en la provincia Camagüey. Los empleados solo tenían un extintor a la mano y no fue suficiente para apagar el fuego.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba