Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por fallas en el motor el avión 737 MAX de Southwest Airlines aterriza de emergencia

Estados Unidos

Por fallas en el motor el avión 737 MAX de Southwest Airlines aterriza de emergencia

Aunque el avión no llevaba pasajeros, se encendieron las alarmas, debido a los dos accidentes trágicos aéreos que se registraron en octubre

El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Orlando debido a una falla mecánica. (DALLAS NEWS)

Por un problema en el motor, el avión Boeing 737 MAX 8 de Southwest Airlines que se dirigía al desierto de California para instalare en esa zona debido a la prohibición global de vuelos de esas aeronaves, tuvo que aterrizar de emergencia, tan sólo unos minutos de despegar.

Aunque el avión no llevaba pasajeros, se encendieron las alarmas para el 737 MAX debido a los dos accidentes trágicos que se registraron en octubre, uno con Ethiopian Airlines y el otro con Lion Ake.

En un comunicado, la aerolínea expresó que “la tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto” por lo que el vuelo que llevaba el número 8791, tuvo que retornar al Aeropuerto Internacional de Orlando alrededor de las 19:00 horas, minutos después de que los pilotos reportaran la falla.

El avión estaba programado para que se desplace desde Orlando hasta Victorville, California, a unos kilómetros de Mojave, saltos en el que Southwest Airlines llevaba su flota de aviones que son 34 vuelos MAX que fueron prohibidos para su circulación. 

El vocero de Boeing aseguró que la empresa de aeronaves estaba consciente de lo ocurrido por lo que brindó apoyo y asistencia desde el principio y se aseguró que el avión no formaría parte del acervo, para su correcto mantenimiento. 

Con Información de Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top