Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por falta de trabajadores cerrado un piso de shopping

Noticias de Cuba

Por falta de trabajadores cerrado un piso de shopping

La tienda Prada del boulevard de Santa Clara, se vio en la necesidad de cerrar su planta alta, a causa del desabastecimiento y falta de personal

Tiendas recaudadoras de divisa cada vez más graves por desabastecimiento en Cuba. (PERIÓDICO CUBANO)

En el boulevard de Santa Clara se encuentra localizada una de las tiendas más importantes del sitio: la tienda Prada, reconocida principalmente por su estilo único y por poseer una decoración Art-Deco; aunque recientemente ha sufrido los estragos del desabastecimiento que se sufre ahora mismo en Cuba y teniendo escasez no solo de productos sino de personal que la atienda.

A través de la emisora de radio CMHW se pudo conocer que este problema por el que atraviesa la mencionada tienda, que ha generado gran enojo en la comunidad, ha obligado a la gerencia territorial de CIMEX a tomar la decisión de cerrar todo el piso de arriba de la mencionada tienda.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la directora de la citada corporación en esa región, María Eugenia Veitía, la decisión fue necesaria para poder dar mayor prioridad a las áreas de mercado y aseo, que corresponden a las dos primeras plantas de la edificación, especialmente desde que se fueron quedando sin suficiente personal para que asuma la responsabilidad de dar correcta funcionalidad al comercio.

Veitía expresó su pesar por las repercusiones que esto pueda traer sobre la población y también sobre CIMEX por concepto recaudación, aunque no supo precisar una fecha en la que se estime que el problema pueda estar resuelto.

Prada es una tienda de tres pisos que viene siendo considerada una de las más importantes de Santa Clara, así como la más importante empresa de la Corporación CIMEX en toda la provincia juntamente con La Riviera; que cuenta con unos 25 trabajadores aproximadamente, quienes lamentablemente reciben muy pocos incentivos pero si son bastante exigidos.

Uno de los empleados de Prada señala que en el mes recibió un pago de 385 pesos en el mes y un bono de 15 CUC, y expresó: “Hace rato teníamos dificultades en cuanto a la fuerza de trabajo, y ahora ya no se pudo sostener más la situación. No puedes tener un área abierta si no tienes suficientes cuidadores y cajeros”.

A partir de la despenalización del dólar hacia los años 90 y que se produjera la expansión de los establecimientos de recaudación de divisas en toda la Isla, un gran número de cubanos se sintieron afortunados de poder contar con la posibilidad de trabajar en este tipo de tiendas, dado que eran muy pocas las personas que podía recibir bonificaciones en CUC, así como laborar en un ambiente climatizado y que además se les entregaran los uniformes.

No obstante, después de casi tres décadas de esto esta realidad es ahora totalmente distinta y hoy día buena parte de los empleos otorgados por parte del régimen no ofrecen a sus empleados un salario que sea suficiente para poder cubrir sus necesidades en Cuba, por lo que no sería raro que varios de estos trabajadores hayan decidido retirarse para realizar otro tipo de actividades laborales o incluso involucrarse en actos delictivos.

Algunos trabajadores de otra importante tienda del boulevard de Santa Clara, fueron expulsados hace casi un año luego de haber sido descubiertos en crímenes relacionados al desvío de los recursos, así como la alteración de productos de perfumería.

Actualmente todos los productos que se comercian en las diferentes tiendas de recaudación de divisas que pertenecen al holdig de las FAR, poseen un impuesto que supera el 200% en relación al valor original del mismo producto en el mercado exterior.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top