Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por fin, queda resuelto el caso de Medicare en Florida

Estados Unidos

Por fin, queda resuelto el caso de Medicare en Florida

Después de un juicio de cuatro días, declaran culpable a reclutador de pacientes de Medicare en Florida

Caso cerrado sobre reclutador de pacientes de Medicare en Florida

Caso cerrado sobre reclutador de pacientes de Medicare en Florida.(MIAMI DIARIO)

Luego de ser investigado por el FBI con el apoyo de otras organizaciones, el asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan del distrito sur de Florida, el agente especial a cargo George L. Piro de la Oficina de Campo del FBI en Miami y el agente especial a cargo Shimon R. Richmond de La Oficina Regional del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU, anunciaron que ya el caso sobre el a reclutador de pacientes de Medicare en Florida fue concluido.

Después de un juicio de cuatro días, Yamilet Díaz, de 50 años, de Hialeah, Florida, fue declarada culpable por un cargo de conspiración para estafar a los EEUU y recibir sobornos de atención médica.

De acuerdo con la evidencia presentada en el juicio, desde aproximadamente octubre de 2012 hasta junio de 2013, Díaz recibió sobornos a cambio de referir a los beneficiarios de Medicare a Good Friends Services Inc. (Good Friends), una agencia de salud en el hogar ahora desaparecida ubicada en Hialeah Gardens, Florida, para servir como pacientes.

La evidencia estableció que Díaz y sus co-conspiradores hicieron que Medicare hiciera más de $ 600,000 en pagos a Good Friends en base a las reclamaciones por servicios de salud en el hogar presentadas en nombre de los beneficiarios reclutados por Díaz.

De igual forma, los hallazgos demostraron que la condenada como culpable, se benefició todo ese tiempo de manera personal, recibiendo al menos $ 306,800.

El caso fue procesado por los abogados litigantes Patrick Mott, John Scanlon y Timothy Loper de la Sección de Fraude y la Fiscal Federal Auxiliar Leslie Wright del Distrito de Massachusetts, anteriormente con la Sección de Fraude.

Asimismo,la Sección de Fraude dirige la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare ha acusado a casi 4,000 que han facturado colectivamente al programa de Medicare por más de $ 14 mil millones. Por ello, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de HHS, que trabajan en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para prevenir la existencia de proveedores fraudulentos que afecten el prestigio de la organización.

Con información de Miami Diario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top