Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por no ser diplomática, extranjera no pudo comprar en el Centro Comercial Palco

Noticias de Cuba

Por no ser diplomática, extranjera no pudo comprar en el Centro Comercial Palco

“No soy comunista, soy una dreamer más que vino a Cuba creyendo en el sueño de la igualdad y desperté en esta pesadilla”

(Foto de referencia: Marta Bercy-Facebook)

Una extranjera residente en Cuba denunció en redes sociales la situación que vivió cuando trató de comprar leche para su hija en el centro comercial Palco, un lugar exclusivo para diplomáticos.

La mujer, identificada en Facebook como Katty Marlene, relató en el grupo Cubanos Abriendo Fronteras que entró a la tienda para comprar leche ante la falta de este producto en otros establecimientos y quedó sorprendida por el amplio surtido en los estantes.

Marlene, oriunda de Costa Rica, llenó su carrito con diversos productos y al momento de pagar fue víctima de la discriminación que viven a diario los cubanos de a pie.

En la caja le exigieron la tarjeta de diplomática y como no ejerce este puesto en Cuba evitaron que realizara la compra.

“Les dije al menos la leche y los cereales de la niña y no, salí histérica pero me equivoqué porque no tenía que irme, tenía que reclamar y que me den una justificación de por qué solo los diplomáticos pueden comprar”, agregó la extranjera, quien salió desilusionada de la tienda.

Marlene reiteró en su escrito lo difícil que es conseguir en Cuba leche, huevos, coliflor, carne de res, harina, aceite de oliva y otras cosas que sin dificultades se venden en el extranjero.

“Cómo es posible que los cubanos en Cuba no puedan comprar en este lugar, es algo inconcebible”, indicó.

Añadió que ha viajado por 16 países y en ninguno de ellos vivió las restricciones que hay en Cuba como una tienda exclusiva para diplomáticos.

“No soy comunista, soy una dreamer más que vino a Cuba creyendo en el sueño de la igualdad y desperté en esta pesadilla, donde no existe nada, donde la gente es sumisa sometida a todo tipo de injusticias”, agregó.

En enero una bailarina cubana llamada Malinalli García denunció al mismo centro comercial cuando trató de entrar con una amiga que es diplomática y trabajadores hicieron todo lo posible para bloquear su paso por ser ciudadana local.

García manifestó en su escrito que por órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores solo diplomáticos pueden comprar en esa tienda.

“¡Ustedes tienen su tienda!”, dijo el encargado de la tienda adoptando una actitud déspota y racista contra García quien al final tuvo que esperar a su amiga afuera de la tienda.

La bailarina también dijo que la discriminación en Palco nunca la vivió en otros países que ha visitado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top