NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por prestar servicios de viajes a Cuba, EE.UU multa a Expedia y a dos empresas más

Estados Unidos

Por prestar servicios de viajes a Cuba, EE.UU multa a Expedia y a dos empresas más

Trump prohibió visitas y llegada de embarcaciones a Cuba

Tres empresas de viajes fueron multadas por el Gobierno de Donald Trump. (VIAJES MUNDO)

Las empresas Expedia, Hotelbeds y Cubasphere que se dedican a los servicios relacionadas con los viajes, deberán pagar cientos de miles de dólares por realizar actividades que vulneran el embargo económico impuesto a Cuba, así lo informó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Este organismo, aseguró que las tres compañías violaron el Reglamento de Control de Activos Cubanos Actualizados durante el período 2011 y 2014, pues el Ex Presidente Barack Obama restableció relaciones diplomáticas con la Isla, también se fortaleció el lazo comercial entre ambas naciones.

El comunicado del organismo, informó que “Expedia, con sede en Bellevue, Washington, en nombre de sí misma y sus subsidiarias y afiliadas en todo el mundo, acordó pagar 325.406 dólares para liquidar su posible responsabilidad civil por la prestación de servicios de viajes relacionados con Cuba, en aparente violación del CACR”.

También se refiere, “Específicamente, entre el 22 de abril de 2011 o alrededor de esa fecha y el 16 de octubre de 2014, Expedia negoció bienes o intereses en bienes de Cuba o ciudadanos cubanos asistiendo a 2.221 personas, algunos de los cuales eran ciudadanos cubanos, con viajes o servicios relacionados con viajes dentro de Cuba o entre Cuba y lugares fuera de Estados Unidos”.

Se supo que Hotelbeds USA, una subsidiaria del Grupo Hotelbeds, con sede en Mallorca, España, aceptó ingresar 222.705 dólares “para resolver su posible responsabilidad civil” por brindar servicios de viajes vinculados con Cuba a 703 personas, mientras que Cubasphere y una persona natural que no fue identificada deberán abonar 40.320 dólares por dar asistencia a 104 personas en cuatro visitas dentro de la Isla.

Las sanciones surgieron un día después de que Trump suspendió viajes grupales de corte educativo, además de prohibir visitas así como llegada de embarcaciones a la Isla.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top