Encuéntranos en

Por primera vez, un cubano es campeón mundial de vela

Deportes

Por primera vez, un cubano es campeón mundial de vela

Vladimir Solá Díaz participó en el mundial juvenil del deporte

Por primea vez un cubano es campeón del mundo de vela

Por primea vez un cubano es campeón del mundo de vela. (ABC)

El joven cubano Vladimir Solá Díaz se coronó el fin de semana en Florida como campeón mundial de vela, primer isleño en obtener este título en la historia de esa disciplina deportiva.

Solá fue compañero de dupla del español Marc Selfa y ambos se coronaron en la categoría de Hobbie Cat 16, en una prueba que tuvo la participan de diez embarcaciones de seis países. El bote y la bandera bajo la cual triunfaron era amarilla y roja, la de España.

Los australianos Caitlyn Epps y Morgan Smith lograron el segundo lugar (12), mientras que los británicos Annabel Luxton y Elsa Swetenham (16) el tercero.

Eduardo Rodríguez, comisionado nacional de vela, se agenció el triunfo para el movimiento deportivo cubano al decir que “el acontecimiento, es lo más importante de este deporte en Cuba en el presente ciclo olímpico”.

Por primea vez un cubano es campeón del mundo de vela. (ABC)

Las regatas se efectuaron en Florida. (THE SUN)

Gracias a los resultados conseguidos por los regatistas españoles, el país ibérico se ha impuesto en el ranking de países, el Nations Trophy, con una ventaja de cinco puntos sobre Francia, segundo clasificado, y seis sobre Estados Unidos, tercero.

El Campeonato Mundial de Vela Juvenil (ISAF Youth Sailing World Championships en idioma inglés) es una competición de vela juvenil (sub-19) organizada por la Federación Internacional de Vela -ISAF- (IYRU hasta 1996) que se realiza todos los años desde 1971.

Desde 1991 incluye la Copa de Naciones, que gana el país que mejor clasificación obtiene por equipos en las diferentes clases que compiten. Las clases que compiten han ido cambiando durante los años.

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Sandy

    11 noviembre, 2019 at 2:22 pm

    Este 11 de septiembre se cumplen 20 años de una proesa de la vela cubana y en especial la de Caibarién, los deportistas Octavio Lorenzo Váldes y Nélido Manso López se coronaron Campeones Mundiales de snipe en Murcia, España.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top