Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por primera vez Brasil vota en contra de Cuba en la resolución sobre el embargo

Noticias de Cuba

Por primera vez Brasil vota en contra de Cuba en la resolución sobre el embargo

Colombia y Ucrania se abstienen este miércoles en la ONU

Por primera vez Brasil vota en contra de Cuba en la resolución sobre el embargo

Por primera vez Brasil vota en contra de Cuba en la resolución sobre el embargo. (ACN)

Por primera vez en la historia los gobiernos de Brasil y Colombia decidieron darle la espalada al régimen cubano y no se mostraron a favor de la resolución que cada año presenta el canciller cubano ante la ONU para condenar el embargo de Estados Unidos hacia la isla. Pero en el caso del gobierno brasileño de Jair Bolsonaro fue más allá y votó en contra apoyando al mandatario Donald Trump.

Los habituales votos en contra de Cuba llegaron del propio Estados Unidos e Israel, pero hubo otro caso curioso con la abstención de Ucrania, un país del antiguo bloque soviético que en estos temas siempre apoya a Cuba. Ahora con el nuevo gobierno ucraniano y sus buenas relaciones con Trump, su voto ha cambiado en la ONU.

No obstante, la resolución presentada por Bruno Rodríguez, que no tiene carácter vinculante, fue apoyada por 187 de los 193 países que conforman la Asamblea General con sede en Nueva York.

Por primera vez Brasil vota en contra de Cuba en la resolución sobre el embargo

Por primera vez Brasil vota en contra de Cuba en la resolución sobre el embargo. (ONU)

Analistas opinan que no se sabe a ciencia cierta qué implicaciones traerá en las relaciones entre Cuba y Brasil ya tensas de por sí, aunque varios empresarios brasileños se encuentran haciendo negocios con la isla. De hecho, la empresa mixta BrasCuba es la principal productora de cigarrillos en la isla.

Rodríguez dijo en Twitter que “el gobierno estadounidense había presionado a seis países latinoamericanos para que cambiaran su voto de apoyo a Cuba”. Sin embargo, “187 países votan por el fin del bloqueo. Indiscutible aislamiento de #EEUU. Brutales presiones reflejan la bancarrota moral y podredumbre de su actual gobierno. Es otra contundente #VictoriaDeCuba, de nuestro heroico pueblo. Es un triunfo de la verdad y la justicia.”.

Al tiempo que la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, pidió al régimen castrista que asuma su responsabilidad ante el desastre económico y de derechos humanos, porque Washington no tiene la culpa de los abusos que se cometen a diaria en Cuba contra los ciudadanos cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Abuela Borra

    7 noviembre, 2019 at 11:13 pm

    Resumen, una vez más EEUU queda desacreditado ante la voluntad mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top