NOTICIAS DE CUBA
Por primera vez, la Universidad de La Habana tendrá una rectora
Miriam Nicado García asume el cargo
En sesión extraordinaria del Consejo Universitario Ampliado de la Universidad de la Habana (UH), la doctora Miriam Nicado García fue nombrada rectora de esta casa de estudios, lo que la convierte en la primera mujer en asumir ese cargo.
Nicado García, quien suplirá al Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, es integrante del Consejo de Estado y diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular, además desempeñarse antes del nombramiento como rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Durante la sesión, que contó con la presencia de José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, también se informó que el rector saliente asumirá otras funciones.
Lo anterior se hizo público desde el portal web de la UH, que fue fundada en el año 1728 y hoy cuenta con 19 facultades y 12 centros de investigación.
Con Información de Cubadebate
