Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por primera vez, una cubana participará en el concurso ruso “Princesas del Circo”

Noticias de Cuba

Por primera vez, una cubana participará en el concurso ruso “Princesas del Circo”

Es la oportunidad única para que jóvenes artistas puedan demostrar su valía

Sandra Lucia en un instante de su acto (Miss Kerleankoff)

Por vez primera Cuba estará representada en este magno certamen por la joven Sandra Lucía. (Foto: Cortesía del Festival)

Un festival de circo solo para mujeres que tiene por sede la ciudad rusa de Saratov, a 900 km de Moscú, descorre sus cortinas desde este jueves 21 hasta el domingo 24 de octubre, como parte del Concurso Internacional “Princesas del Circo”.

Creado en 2005 para artistas profesionales del circo, el festival tiene lugar cada dos años en el Circo Coliseo de Saratov.

Después de un año 2020 difícil e impredecible, cuando los eventos masivos, incluidos los festivales de circo, fueron cancelados en todo el mundo, 2021 se ha convertido en un año de esperanza y nuevas perspectivas. Es por eso que el Festival de las princesas de circo se convertirá en un símbolo del regreso a la vida anterior.

Circo Coliseo de Saratov (sede del Festival)

Creado en 2005 para artistas profesionales del circo, el festival tiene lugar cada dos años en el Circo Coliseo de Saratov. (Foto: Cortesía del Festival)

Por vez primera, Cuba estará representada en este magno certamen por la joven Sandra Lucía “Miss Kerleankoff” a través de un impresionante y arriesgado número en aro aéreo que ya le valió el Cirquijote de Bronce y de la Popularidad en Albacete, España, a inicios de 2020.

Junto a ella llegarán otras exponentes provenientes de Polonia, Alemania, Ucrania, Vietnam, Mongolia, Austria, Irlanda, Estados Unidos, Etiopía, Italia, Kazajstán y el país anfitrión; Rusia.

Olga Lyubimova, ministra de Cultura de la Federación de Rusia, declaró a medios de prensa que, a lo largo de sus años de existencia, el evento competitivo se ha convertido en un acontecimiento significativo en el mapa festivo de la nación. Es la oportunidad única para que jóvenes artistas puedan demostrar su valía, su habilidad y su arte.

Sandra Lucia (Miss Kerleankoff)

El viernes 22 se presentará el grupo B, donde estará la cubana Sandra Lucia “Miss Kerleankoff”. (Foto: Cortesía del Festival)

El festival atrae invariablemente la atención de verdaderos conocedores del arte de la pista ayudando a que espectadores de diferentes generaciones puedan acercarse a una comprensión mayor sobre la belleza del arte circense.

Las funciones darán inicio con la competición del grupo A, hoy jueves 21 a las 6:00 p.m. (Hora local en Saratov). Posteriormente el viernes 22 se presentará el grupo B (donde estará la cubana Sandra Lucia “Miss Kerleankoff”) en su acto de aro aéreo que lleva por título; “Girando en el Vacío”.

Seguidamente el sábado 23 volverán ambos grupos –A y B- a las 12 m y las 5:00 p.m., respectivamente. El domingo a las 11:00 am y las 4:00 pm concurrirán a la pista las artistas ganadoras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top