Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué la hija cubana de Madonna, Lourdes León, no se depila?

Estados Unidos

¿Por qué la hija cubana de Madonna, Lourdes León, no se depila?

¡Sin tabúes! La joven de 23 años exhibe los vellos de sus axilas y piernas

Por qué Lourdes León, la hija de Madonna, no se depila

Por qué Lourdes León, la hija de Madonna, no se depila.(Foto: Lourdes León-Instagram)

A la joven modelo estadounidense Lourdes León, hija de Madonna y el bailarín cubano Carlos León, le importa muy poco romper con los estereotipos, tal y como siempre hizo su madre a lo largo de toda su trayectoria en la cumbre del estrellato artístico. Así lo ha demostrado en varias ocasiones al exhibir sus axilas y piernas sin depilarse.

Con 23 años de edad, Lola siempre ha procurado mostrar que es toda una defensora de la libertad de las mujeres a hacer con sus cuerpos lo que estimen necesario.  A principios de 2018, fue noticia cuando Madonna publicó una foto en la que ambas aparecían celebrando el Año Nuevo y donde la ‘cubanita’ mostraba el vello en sus axilas.

Lola también llegó a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York e hizo su debut para la firma Gipsy Sport con las piernas sin afeitar, lo cual fue uno de los aspectos más comentados de las fotografías del evento.

León caminó por la pasarela de Gypsy Sport en colaboración con Tumblr, vistiendo apenas un par de conchas de mar, conectadas al cuerpo por una cadena, y jeans rotos que dejaban al descubierto casi todo el vello de sus piernas.

View this post on Instagram

👽 #LourdesLeon #LolaLeon #LourdesCiccone #LolaCiccone 👽

A post shared by 👽 (@lourdesleon.ciccone) on

“Vi lo populares que tenían que comportarse las chicas para conseguir a los chicos. Sabía que no podía encajar en eso”, dijo Madonna a Harper’s Bazaar en 2013, cuando se le preguntó sobre sus elecciones de belleza al crecer. “Así que decidí hacer lo contrario. Me negué a maquillarme, a peinarme. Me negué a afeitarme. Tenía axilas peludas”.

Madonna todavía hace alarde de su vello corporal con orgullo. La estrella del pop reveló una foto de sí misma en marzo de 2014 con un sostén push-up y levantando un brazo para revelar su vello axilar sin afeitar. “Cabello largo… ¡No me importa!”, dijo.

Sin duda, León está intentando tomar decisiones de belleza audaces similares a las de su madre, con lo que ha generado opiniones divididas sobre su prototipo de belleza.

“Qué asco, es antihigiénico”, “Siempre que use jabón y desodorante, todo estará bien. Las mujeres se han visto obligadas a afeitarse. Por hombres para adaptarse a una imagen de lo que quieren que sean las mujeres. Todas las mujeres tienen pelo ahí. Simplemente no estamos acostumbrados a verlo”, son algunos de los comentarios que se ha ganado la joven artista  al mostrar sus vellos.

De esta forma, Lourdes se ha sumado al movimiento “sobaquember” con el objetivo de promover el derecho de las mujeres sobre dejarse crecer el vello de las axilas, sin recibir ningún tipo de crítica de parte de la sociedad.

Lola ha seguido los pasos de su madre y se ha colocado como todo un ícono de este movimiento en defensa de la belleza natural.

Importantes figuras de la moda han demostrado la libertad de las mujeres para mostrar su aspecto como deseen. Además de Madonna y su hija, también han hecho gala de sus vellos las famosas Julia Roberts, Miley Cyrus, Penélope Cruz, Lola Kirke, Drew Barrymore, la mismísima Beyoncé y Britney Spears.

Emily Ratajkowski es otra celebridad que se ha enorgullecido de mostrar su vello en las axilas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top