Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil Hidalgo: ¿Por qué los artistas no se pueden presentar en lugares grandes en Cuba?

Farándula

Yomil Hidalgo: ¿Por qué los artistas no se pueden presentar en lugares grandes en Cuba?

Los eventos deportivos sí se están realizando con gran cantidad de público

Yomil Hidalgo

Yomil Hidalgo se pregunta por qué los artistas no pueden hacer conciertos en grandes espacios. (Yomil-Instagram)

Yomil Hidalgo cuestionó en sus redes sociales las decisiones que se han tomado en Cuba que impiden a los artistas realizar conciertos en lugares de gran aforo.

Las dudas le llegaron al cantante de reguetón, según comentó, mientras disfrutaba de un juego de pelota entre Matanzas e Industriales este martes 22 de febrero.

El intérprete de ‘Dura Magaly’ hizo saber a su público que era fanático de la pelota y que el partido estaba “muy bueno”, pero que la cantidad de personas que asistió al evento deportivo era bien grande.

“Está bueno el juego, pero más bueno está el estadio. El Estadio Latinoamericano está como decimos nosotros los cubanos, a tanque lleno”, expresó el reguetonero.

El artista reconoció que estaba bien que el pueblo pudiera disfrutar de la pelota, pero que también sería del agradado de la gente ver a sus artistas favoritos.

“Si se puede en la pelota, por qué no podemos nosotros los artistas, tomando las medidas de seguridad, en lugares buenos, donde el pueblo pueda disfrutar a tanque lleno con sus artistas favoritos”.

El Estadio Latinoamericano tiene una capacidad de 55 mil personas. Un evento deportivo de esta magnitud acoge en estas jornadas aproximadamente 30 mil personas. El periódico Granma escribió un resumen del partido, del cual Yomil sacó sus conclusiones, y el juego fue un total desastre.

“Fue un juego que comenzó el día 22 y terminó el 23, los dos mentores resultaron expulsados, tres apagones del alumbrado y la salida de servicio de una de esas estaciones”.

La pregunta que se hizo el cantante de Trapton ya se la había planteado días atrás La Diosa. La protagonista de ‘La Diosa es un show’  cuestionó a Alexander Abreu, a Samuel Formell y a Elito Revé, porque iban a tener una presentación en La Tropical el 20 de febrero.

“¿Cómo pueden trabajar en La Tropical el día 20 si supuestamente los lugares grandes están cerrados por el Covid?”, analizó la ex integrante de NG La Banda, refiriéndose al lanzamiento del disco ‘Evolution 3.5’ de Elito Revé, por el 65 aniversario de su orquesta.

Ante el reclamo del cantante de ‘Te paso a buscar’, otros artistas, como es el caso de Will Campa, le dieron la razón al reguetonero.

“Hermano plenamente y te repito, Plenamente. De Acuerdo contigo llevo días y días hablando de eso mismo. No lo entiendo, ni lo entenderéeeee”.

La realidad es que la dictadura puede estar jugando sus fichas a favor de ciertos artistas. De igual manera, pueden no tener la infraestructura necesaria para garantizarle a los músicos calidad en el escenario, porque si no lo pueden hacer con el deporte nacional, qué queda para lo demás.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top