Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué tanto desbalance en la semifinal entre Granma y Pinar del Río?

Deportes

¿Por qué tanto desbalance en la semifinal entre Granma y Pinar del Río?

Dos knockout en solo tres juegos de la serie muestran el nivel de desbalance

19-SN59-Guillermo-Garcia-(GRA)-1

El bateo de Granma se vio desbordado este martes. (Foto: Jit.cu)

La semifinal de la Serie 60 de la pelota cubana entre los equipos Granma y Pinar del Río ha sido un verdadero cachumbambé.

Marcadores sumamente desproporcionados para uno y otro bando han caracterizado los tres primeros choques de este playoff, marcado por la incertidumbre y el temor de suspenderse debido a la incidencia de la Covid-19.

En el primero de estos choques, los alazanes se llevaron el triunfo 9 carreras por 2. Luego los pinareños ripostaron con un knockout de 13 anotaciones por 3, y este martes, los granmenses devolvieron el golpe al dejar fuera de combate a los de vueltabajo 12×1.

Evidentemente las deudas en el entrenamiento producto de las detenciones forzadas y los cambios de última hora han hecho mella en el estado de forma de ambos equipos, sobre todo en sus staff de pitcheo.

Hay importantes inconsistencias de sus hombres al bate, los cuales exhiben un enorme poderío en una jornada mientras se apagan en la otra.

Este martes, los alazanes volvieron a tomar la ventaja en el playoff 2-1 en el duelo semifinal por el avance a la discusión del cetro del béisbol cubano.

La tropa de Carlos Martí contó con un ataque de 14 imparables, entre ellos cuatro dobletes sobre la grama del estadio José Antonio Huelga de la central ciudad de Sancti Spíritus.

El torpedero Yulián Rafael Milán encabezó el bateo de los granmenses al conectar de 4-3, con una carrera anotada y otra empujada.

El designado Carlos Benítez y el jardinero izquierdo Raico Santos también destacaron al conectar de 2-2 y 3-2, respectivamente.

Por los pinareños, el más destacado fue el torpedero Juan Carlos Arencibia, quien consiguió tres sencillos en igual cantidad de comparecencias al bate.

El éxito fue a las manos del derecho César García (9-4), quien en seis entradas de actuación permitió seis indiscutibles y una carrera limpia, con un ponche y dos boletos.

Con la derrota cargó el zurdo Yaifredo Domínguez (6-5), quien en dos capítulos y un tercio aceptó cuatro anotaciones inmaculadas y cinco imparables, con un estrucado y un pasaporte otorgados.

Al diferencia de como estaba previsto, esta primera semifinal tuvo que realizarse sin la participación de los llamados “refuerzos”, ya que aún queda por disputarse la serie de cuartos entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Leñadores de Las Tunas, favorables a los primeros 1-0.

El ganador entre indómitos y leñadores medirá sus caras ante el favorito Matanzas, actual campeón del clásico antillano.

Santiagueros y tuneros cumplen en estos momentos los protocolos sanitarios establecidos, tras detectarse varios casos de contagios de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top