ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por quedarse dormido, joven de Florida es “sentenciado” a 10 días de prisión

Estados Unidos

Por quedarse dormido, joven de Florida es “sentenciado” a 10 días de prisión

No se presentó a ser parte del jurado en un juicio civil

Deandre Someville debió justificar su ausencia ante el juez para evitar el castigo (CHANGE)

Por quedarse dormido y faltar a un juicio civil como miembro del jurado, el joven Deandre Someville de 21 años fue “sentenciado” a diez días de prisión en una cárcel de Florida.

El oriundo de West Palm Beach, tras despertar y darse cuenta de que no llegaba al juicio debió reportar su ausencia, pero como no lo hizo, fue acusado de desacato a la corte por el juez John Kastrenakes.

Además de la sentencia, también se le impuso 150 horas de trabajo comunitario, una disculpa escrita de al menos 100 palabras, un año de libertad condicional y 233 dólares en honorarios.

Como Deandre es un joven sin antecedentes penales, el castigo causó indignación en la comunidad y también en varios medios de comunicación locales.

Esta presión llevó al juez a firmar una orden en la que se anuló el cargo, la sentencia y el año de libertad condicional.

También influyó que amigos y familiares del joven hablaron con el juez para explicarle que Deandre cuida a su abuelo discapacitado y es voluntario en su comunidad.

“Ordené la libertad condicional porque quería que otras personas entendieran que servir en un jurado es un asunto serio que merece atención, respeto y adhesión a sus juramentos”, comentó el juez tras anular el fallo.

Someville también envió una carta a Kastrenakes para tratar de que se revoque el castigo y éste, tras leerla, comentó que era conmovedora y sincera, además señaló al joven como una persona respetuosa.

El magistrado igual aseguró que el expediente de Deandre Someville continuará limpio.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top