Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por “reprimir y desmantelar la democracia”, sancionan a funcionarios de Daniel Ortega

Estados Unidos

Por “reprimir y desmantelar la democracia”, sancionan a funcionarios de Daniel Ortega

EEUU anunció sanciones contra el jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, Julio César Avilés, y contra el ministro de Hacienda, Iván Acosta

daniel ortega

Por “reprimir y desmantelar la democracia” sancionan a funcionarios de Daniel Ortega. (Foto: Presidencia El Salvador – Flickr)

El gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra el jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, Julio César Avilés, y contra el ministro de Hacienda, Iván Acosta, por su presunta participación en actos de corrupción y por ayudar a “silenciar” las voces prodemocráticas en el país centroamericano.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló mediante un comunicado que Avilés y Acosta han recibido la medida por su apoyo significativo al régimen del Daniel Ortega para “reprimir y desmantelar las instituciones democráticas” de Nicaragua.

Según explicó Pompeo, esta nueva acción sirve para impulsar la política de EEUU en responsabilizar a aquellos individuos y entidades que “jugaron un papel clave en el mal gobierno de Ortega y que perpetraron graves abusos contra los derechos humanos y buscaron silenciar las voces prodemocráticas en Nicaragua”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top