Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estatal Cubametales es incluida en la “lista negra” de EEUU por apoyo a Maduro

Noticias de Cuba

Estatal Cubametales es incluida en la “lista negra” de EEUU por apoyo a Maduro

La empresa participa en la continua importación de petróleo desde Venezuela a la isla

A cambio de petroleo, Maduro consigue protección de militares cubanos (SPUTNIK MUNDO)

Por sus marcados vínculos con la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, la empresa estatal cubana Cubametales fue añadida a la “lista negra” del gobierno de Estados Unidos, informó mediante un comunicado el Departamento del Tesoro.

Steven T. Munchin, Secretario del Tesoro, dijo en un comunicado que la medida se da con el objetivo de que el líder chavista deje de utilizar el petróleo venezolano para negociar proteccionismo con el régimen castrista y otros actores que aun respaldan su inoperante gobierno.

“Maduro se está aferrando a Cuba para mantenerse en el poder, comprando operativos militares y de inteligencia a cambio de petróleo”, manifestó el funcionario.

En varias ocasiones, Washington y otros estados que respaldan la presencia interina de Juan Guaidó han señalado que lo servicios militares de Cuba en favor de Maduro solo fortalecen la corrupción en Venezuela y el control represor en sus habitantes.

Cubametales y otras empresas con sede en la isla no han parado de brindar apoyo en los envíos de petróleos desde el país sudamericano, a pesar de que PDVSA fue sancionada el 28 de enero de este año.

“Cubametales ha sido receptor y fletador de envíos de petróleo desde Venezuela a Cuba y ha expandido sus operaciones para incluir productos derivados del petróleo no comercializados tradicionalmente, como el combustible de azufre y el petróleo crudo diluido”, señala el comunicado.

La “lista negra” está a cargo de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) y en este documento se estableció que la empresa cubana fue sumada por “su continua importación de petróleo desde Venezuela”.

En el comunicado también se informó que fue retirada del listado la compañía italiana PB Tankers S.P.A., la cual fue incluida el pasado 12 de abril.

 

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top