ESTADOS UNIDOS
Niegan atención a afroamericanos en un restaurante de comida rápida
Continúan las escenas de racismo en establecimientos de comida rápida de EEUU

La empresa pidió disculpas pero asegura que habrá una investigación adicional (PULZO)
Una gerente de la cadena estadounidense de comida rápida mexicana “Chipotle” fue despedida por no atender a un grupo de afroamericanos con el pretexto de que temía que se vayan sin pagar.
El hecho se hizo público a través de la cuenta de Twitter de Masud Ali, uno de los clientes afectados, quien publicó un video en la red social, donde se ve a la encargada del local pidiendo el dinero antes de ofrecer el servicio y ser apoyada con la misma idea por otro de los empleados.
Can a group of young well established African American get a bite to eat after a long workout session. @ChipotleTweets ?? pic.twitter.com/Sj8RaeINj6
— Masud Ali ? (@Masudaliii) November 16, 2018
En otra grabación se puede ver a la gerente llamando a la policía mientras los involucrados reclaman a los demás empleados y se niegan abandonar el restaurante, ubicado en la ciudad de Saint Paul de Minnesota.
I don’t like how she’s laughing like something is funny. So when a WHITE woman walks in you change your policy of “show us income before you get served” ????? So @Chipotle gonna sit here and tell me I can’t eat because they think I look like someone that stole from them before?? pic.twitter.com/gWOfU1plel
— Masud Ali ? (@Masudaliii) November 16, 2018
Por el hecho, la cadena enfrentó varias reacciones negativas en las redes sociales a pesar de que se declaró que el personal confundió a los clientes con otro grupo de afroamericanos que no pagaron la comida que consumieron la semana pasada.
“Estamos comprometidos a tratar a todos nuestros visitantes de manera justa y con respeto. La gerente ha sido despedida y el restaurante ha sido reentrenado para que esto no vuelva a suceder”, fue la disculpa de la empresa al hacerse viral los videos y llegar a más seis millones de personas, además de ser compartido 31 mil veces.
Sin embargo, ahora el restaurante está considerando volver a contratar a la joven, ya que algunos internautas hicieron público varios tuits de Musad Ali en el que presume que algunas ocasiones ya puso en práctica el comer y salir corriendo sin pagar.
La empresa, para hacer lo correcto, pondrá en marcha una investigación adicional y si los hechos lo justifican, volverán a dar trabajo a la joven, pero con previa capacitación en la atención a clientes.
Con Información de Actualidad RT
