Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Por tercer año consecutivo! Bad Bunny es el artista más escuchado de Spotify

FARÁNDULA

¡Por tercer año consecutivo! Bad Bunny es el artista más escuchado de Spotify

En esta misma plataforma el boricua logró romper el récord de streams en un solo día con 183.2 millones de transmisiones

Bad Bunny-Spotify

El cantante consigue ser el artista más escuchado de Spotify por tercer año consecutivo. (Foto: Captura de pantalla)

Por tercer año consecutivo, Bad Bunny consigue ser el artista más escuchado de Spotify, un nuevo logro que suma el cantante puertorriqueño este 2022 con su álbum Un Verano sin Ti.

Así se conoció a través de la misma plataforma de streaming y en las redes sociales del artista, quien compartió un video en el que aparece respondiendo una llamada telefónica en diferentes escenarios. “¿Qué fue?”, preguntó el cantante y una voz del otro lado de la línea le pregunta: “¿Te has enterado?”. Seguidamente, muestran un cartel en el que se puede leer Top Global Artist.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

Además del Conejo Malo, en el top 5 de los artistas más escuchados de Spotify, aparecen Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS.

Es importante destacar que en esta misma plataforma el boricua logró romper el récord de streams en un solo día, con 183.2 millones de transmisiones en el lanzamiento de Un Verano sin Ti. Este récord lo tenía anteriormente Drake con 176.8 millones.

Además, este álbum le valió recientemente para coronarse ‘Artista del Año’ en la plataforma de reproducción Apple Music, convirtiéndose en el primer latino en obtener esta distinción.

“Yo cuando empecé no tenía una base de fans global. Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he experimentado”, expresó Bad Bunny a Apple Music en una película exclusiva, donde habló de este reconocimiento que se otorga cuando el artista alcanza la mayor cantidad de reproducciones en la plataforma.

Este disco lanzado el pasado 6 de mayo, está compuesto por 23 canciones y cuenta, además, con destacadas colaboraciones como Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo y The Marías.

La producción que dura poco más de una hora y veinte minutos, recibió cinco galardones en la pasada 23.ª Entrega de los Premios Grammy Latinos. ​

Aunque el cantante estuvo ausente en la fiesta de la música latina, pues se encontraba en su gira World’s Hottest Tour, aseguró sus premios en la ceremonia.

Con Titi me preguntó, el cantautor de 28 años se llevó el premio a la Mejor fusión/interpretación urbana y también ganó en Mejor canción urbana, mientras que con Lo siento BB/:, (Julieta Venegas y Tainy) conquistó la Mejor interpretación reggaetón y con De Museo ganó galardón en Mejor canción de rap/hip hop.

Asimismo obtuvo tres nominaciones para la venidera 65ª Entrega de los Premios Grammy, siendo Un Verano Sin Ti el primer disco íntegramente en español en ser nominado a álbum del año.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top