ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fue injustamente a la cárcel y ahora podría recibir 1.3 millones de dólares

Estados Unidos

Fue injustamente a la cárcel y ahora podría recibir 1.3 millones de dólares

Tras comprobar su inocencia un hombre interpuso una demanda que lo podría convertir en millonario

Por un encarcelamiento injusto, un ciudadano de Miami recibiría 1.3 millones de dólares

Taiwan Smart demandó a la ciudad de Miami por la violación de sus derechos civiles. (CBS MIAMI)

Después de estar encarcelado durante 19 meses por el supuesto cargo de homicidio, el ciudadano Taiwan Smart recibiría un total de 1.3 millones de dólares por parte de la ciudad de Miami, debido a que su encierro fue injusto, y por ende se violaron sus derechos civiles.

A Smart se le acusaba de haber asesinado a los jóvenes Jonathan Volcy y Raynathan Ray, de 18 y 14 años, respectivamente, pero al comprobarse su inocencia fue liberado y pidió 850 mil dólares por reparación de daño.

La ciudad de Miami se negó a pagar apelando el veredicto, pero tras diez años de haber sido liberado, todo parece indicar que Smart recibirá una cantidad mayor a la solicitada, que incluye los honorarios de los abogados, si los comisionados de la ciudad votan el jueves favor del pago.

“Es agridulce, pero estoy feliz de que se hiciera justicia y la ciudad tuvo que pagar por lo que hizo. Pero, aun así, al final del día, una persona inocente tuvo que pasar 19 meses en la cárcel”, dijo Hilton Napoleon, abogado de Smart.

Los hechos ocurrieron a partir de noviembre de 2009 cuando los dos jóvenes mencionados fueron asesinados a balazos, posteriormente el caso fue destacado por el programa “The First 48” que permitirá a camarógrafos seguir a detectives de homicidios en cualquier parte de EEUU durante los primeros días de investigación.

Tras ser arrestado y luego liberado ante su inocencia, Smart interpuso una demanda contra el programa y los detectives de Miami encargados de su caso, Fabio Sánchez y Eutemio Cepero.

En la demanda se señaló que los detectives interrogaron a Smart por casi 20 horas y aunque él pidió ser examinado por el polígrafo en 85 ocasiones, se tergiversaron las pruebas en su contra.

Curiosamente, comenta el abogado, el compañero de celda de su cliente fue el tirador y compartió los detalles del crimen, sin embargo, hasta el día de hoy nadie ha sido señalado por la ley como el responsable directo de la muerte de los dos jóvenes.

 

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top