Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por violaciones de privacidad, Facebook podría enfrentar multa récord

Estados Unidos

Por violaciones de privacidad, Facebook podría enfrentar multa récord

Con una multa que podría elevarse hasta los 40 mil dólares por día, la red social enfrenta una demanda billonaria

Por violaciones de privacidad, Facebook podría enfrentar multa récord.

Por violaciones de privacidad, Facebook podría enfrentar multa récord. (WPLG LOCAL 10).

Por violar un acuerdo con el Gobierno para proteger la privacidad de los datos personales de sus usuarios, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. (FTC, por sus siglas en inglés) podría imponer a Facebook una multa récord, informó este viernes The Washington Post, citando fuentes relacionadas con la situación.

Será el primer castigo importante impuesto a Facebook en Estados Unidos, desde que en marzo pasado se dieron a conocer informes de que la consultora política Cambridge Analytica accedió a información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento.

De acuerdo al periódico estadounidense, es probable que la multa exceda los 22.5 millones de dólares que Google tuvo que pagar en 2012 por omitir los controles de privacidad en el navegador Safari de Apple.

Mientras que los cinco miembros de la comisión, que han estado examinando a Facebook desde marzo se reunieron a mediados de diciembre, los miembros del personal de protección al consumidor y de aplicación de la ley, por su parte, han informado sobre supuestas violaciones de la privacidad, aunque aún se encuentran a la espera del informe final.

En noviembre del 2011, Facebook y la FTC firmaron un decreto de consentimiento, que obliga a la red social a obtener permiso de los usuarios antes de compartir sus datos con terceros.

Actualmente la FTC se encuentra investigando si Facebook violó los términos de este decreto. De haberlo hecho la multa que enfrentaría la plataforma virtual podría enfrentar una multa no de millones, sino de billones de dólares, ya que el costo ascendería a 40 mil dólares por día, de acuerdo a Bloomberg.

La actividad de Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha sido restringida por el cierre del Gobierno y hasta ahora ni el organismo ni el propio Facebook, han hecho comentarios sobre las actualizaciones en el caso.

 

Con Información de RT

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top