Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Potencial ciclón tropical se desarrolla al sur de Cuba

Noticias de Cuba

Potencial ciclón tropical se desarrolla al sur de Cuba

Los pronósticos indican fuertes lluvias para casi todo el país

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami otorga un 50% de probabilidades para la formación de un ciclón tropical en el seno de una amplia zona de bajas presiones ubicada al sur de Cuba, específicamente en las inmediaciones de Islas Caimán.

La nota de advertencia del CNH dice que la “amplia zona de baja presión ubicada cerca de la isla Gran Caimán tiene una gran área de lluvias y tormentas eléctricas principalmente ubicadas al este y al sur del pobremente definido centro de circulación”.

Este sistema se ha vuelto mucho mejor organizado desde el día jueves, y una depresión tropical podría formarse durante los próximos días mientras la baja se mueve lentamente hacia el noroeste.

El movimiento lo llevará cerca de la parte occidental de Cuba durante el próximo fin de semana.

Independientemente del desarrollo ciclónico los nublados y las lluvias afectarán irremediablemente a partes de las Islas Caimán, Cuba, el sur de Florida y los Cayos, y el noroeste de Bahamas.

De formarse una tormenta tropical llevaría el nombre de Zeta, la sexta letra del alfabeto griego que tuvo que utilizarse cuando se agotaron los 21 nombres previsto con antelación para la activa temporada de huracanes en 2020.

El récord actual de la formación más temprana de la tormenta número 27 en una temporada ciclónica en el Atlántico es del 29 de noviembre de 2005.

Para este viernes el Instituto de Meteorología de Cuba pronostica abundante la nubosidad en gran parte del país, con algunas lluvias durante la mañana en localidades de centro y oriente, así como en la Isla de la Juventud.

Desde el mediodía ocurrirán chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, que se extenderán hasta la noche.

Huracán Epsilon

Potencial ciclón tropical se desarrolla al sur de Cuba

Actualmente existe en la cuenta Atlántica el huracán Epsilon cuyo centro fue ubicado en la latitud 33.1 Norte, longitud 61.6 Oeste muy próximo a Bermuda en el océano Atlántico Central.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km / h) con mayores ráfagas. Algunas fluctuaciones en la fuerza pueden ocurrir durante las próximas 24 horas al tiempo que el organismo se desplace con mayor rapidez y comience a perder las características tropicales al moverse hacia latitudes más altas.

El huracán Epsilon marca la quinta vez en la era de los satélites (desde 1966) que la cuenca del Atlántico ha tenido al menos 10 huracanes para el 20 de octubre, según Phil Klotzbach, meteorólogo jefe de la Universidad Estatal de Colorado, uniéndose a 2017, 2005, 1995 y 1969.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top