¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precios de las refacciones en Guantánamo le dificulta la vida de los transportistas

Noticias de Cuba

Precios de las refacciones en Guantánamo le dificulta la vida de los transportistas

Los afectados han denunciado que el precio de las gomas puede alcanzar hasta los 10.000 pesos

Precios de las refacciones en Guantánamo le dificulta la vida de los transportistas

Los excesivos precios afectan también a los clientes, los cuales consideran que los pasajes están muy caros. (Captura de video: TVSolvision-YouTube)

Luego de que se relajaran las medidas restrictivas contra el COVID-19 en Guantánamo y los transportistas pudieran regresar a trabajar, estos se han quejado del alto costo que tienen las refacciones para sus vehículos, asegurando que el precio establecido por el Gobierno castrista no les permite costearse las piezas.

“Lo que tienen que ver es la situación de los precios. El estado quiere que uno cobre una cantidad que no corresponde con el nivel de vida ni los gastos que uno tiene que hacer. La pieza de los motores está muy cara, una goma vale 10 mil pesos y por ahí todo lo agregado carísimo”, declaró un motorista en un reportaje de la Televisión Cubana.

De igual manera, los conductores mostraron resignación ante la flexibilización de medidas, asegurando que aunque se encuentran preocupados por la pandemia de COVID-19, deben de ganarse la vida de alguna manera.

“Que todo vaya volviendo a la normalidad siempre cuidándose con su nasobuco y el cloro. Hay que aprender a convivir con esto (el COVID-19)”, dijo uno de los conductores privados.

Por su parte, los ciudadanos se han quejado del alto precio del pasaje y de que no existen los vehículos suficientes para cumplir con el transporte óptimo de la población.

El reportaje oficialista reconoció que luego de la flexibilización de las medidas restrictivas en la provincia, el transporte más usado por la población es el de tracción animal, pues los particulares no son suficientes para satisfacer la demanda.

“Casi no hay coches. Dicen que no puede cobrar barato porque la cosa está muy cara”, dijo una transeúnte entrevistada.

La nota concluyó asegurando que el principal problema a tratar es el del precio que tienen las refacciones y el combustible, pues este afecta de manera directa el precio que tiene el pasaje.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top