¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precios excesivos de celulares en ETECSA provocan indignación en las redes

Noticias de Cuba

Precios excesivos de celulares en ETECSA provocan indignación en las redes

Un cubano tendría que ahorrar casi dos meses íntegros de su salario para comprar el dispositivo más barato ofertado

Precios excesivos de celulares en ETECSA provocan indignación en las redes

Precios excesivos de celulares en ETECSA provocan indignación en las redes. (Collage: Diario de Cuba)

Los altos precios en las tiendas estatales han vuelto a provocar polémica en las redes sociales, pues las “ofertas” presentadas en la  tienda Carlos III, en La Habana, muestran celulares de ETECSA en casi 700 dólares y solo con 3 meses de garantía.

De acuerdo con las imágenes del grupo de Facebook Todo en MLC, las cuales fueron compartidas por el medio independiente Diario de Cuba, el celular que más indignación causó entre los antillanos fue uno que se ofertaba en 684 dólares, lo que equivale a más de 16.400 pesos cubanos.

Junto al modelo TCL T799B se vende otro no identificado, el cual tiene un precio de 420 dólares, un Samsung SM-A315G en 375, un LG K41S en 231 dólares, un Alcatel 5028A en 172 y una Tablet Samsung WIFI T290 en 202.

Además, ETECSA indicó que la garantía de estos dispositivos no incluye los accesorios de los celulares, pese al alto precio al que se les vende a los ciudadanos.

El citado medio compartió una serie de comentarios de cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales hicieron aparente su disgusto.

“Se están haciendo millonarios, tragándose el dinero del pueblo por todas las vías”, se lee en uno de los comentarios.

Algunos de los cubanos indicaron que consideraban injusto este tipo de precios, sobre todo cuando el salario que recibían lo hacían en pesos y no en dólares.

Esta estrategia por parte del Gobierno viene luego de que la pandemia de Covid-19, la cual hasta la fecha no ha podido ser controlada en el país, provocara una disminución en el turismo internacional, provocando una crisis económica.

De igual manera, los cubanos deben de afrontar el ordenamiento monetario, el cual desde inicios de año provocó un marcado aumento en el precio de todo servicio y producto ofertado en la Isla.

Para “compensar” la denominada Tarea Ordenamiento trajo consigo un aumento en los salarios, sin embargo, este aumento no es suficiente para afrontar los nuevos precios que hay en el mercado.

Los precios de los celulares resultan imposibles de pagar para los cubanos que habitan en la Isla, pues el salario promedio es de unos 2.100 pesos, lo que significa que una persona debería de ahorrar dos meses casi íntegros de su paga para poder conseguir el dispositivo más barato.

En ese sentido solo aquellos que cuentan con familiares en el extranjero podrían considerar comprar los celulares más caros, pues el principal objetivo de las tiendas en MLC es la recaudación de divisas extranjeras como el dólar y el euro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top