Connect with us

Precios excesivos en Cuba: Hasta 400 pesos por un cartón de huevos

Noticias de Cuba

Precios excesivos en Cuba: Hasta 400 pesos por un cartón de huevos

De igual manera el paquete de detergente puede llegar a venderse hasta en 620 pesos en el mercado negro

Apagones causados por Laura provocan la pérdida de 15.000 huevos en Artemisa

Precios excesivos en Cuba: Hasta 400 pesos por un cartón de huevos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los habitantes de Cuba continúan sufriendo las consecuencias de la denominada Tarea Ordenamiento, la cual trajo consigo un incremento desmedido en el precio de casi todo producto o servicio ofertado en el país.

En esta ocasión los cubanos se han quejado del precio de algunos productos clave para las familias de la Isla como lo es el cartón de huevo, el cual de acuerdo a varios testimonios hechos al medio de prensa Radio Martí, puede llegar a costar hasta 400 pesos.

“El cartón de huevos cuesta 250 pesos, 300 y hasta 400 pesos; la libra de leche en polvo por el estilo: 250, 300, 400 pesos. Aquí en Centro Habana la carne puerco, cuando la encuentras, está a 100 pesos la libra”, indicó al citado medio la cubana María López, quien reside en el municipio de Centro Habana.

López asegura que esta medida ha perjudicado a los habitantes de la Isla, principalmente a aquellos que ya de por sí no tenían mucho.

“Lo que ha hecho es echar hacia atrás, una vez más, al cubano de a pie en cuanto a una vida mejor, aumentó la electricidad, el gas, el agua y realmente no se está viviendo con ese dinero ni de los pensionados, ni de los trabajadores que aumentaron el salario”, declaró.

De acuerdo con López, la presencia de este tipo de productos no está garantizada en las tiendas estatales, por lo que se debe de realizar colas con días de antelación o si cuenta con el dinero, pagar una gran suma por un turno.

“No todas las tiendas tienen todos los productos a la venta. Tienes que hacer la cola tres y cuatro días o pagar un precio de 1.500 pesos por un turno”.

De igual manera la activista Yorsikelin Sánchez indicó al medio de prensa que en la provincia de Sancti Spíritus un paquete de detergente puede llegar a tener un costo de hasta 620 pesos en el mercado negro, debido a su escasez en las tiendas estatales.

“Los salarios subieron, pero no alcanzan para nada. No hay abastecimiento de ningún tipo. Al no haber abastecimiento, los precios se disparan”, declaró Sánchez.

Por su parte, el medio independiente Diario de Cuba aseguró que los precios de las cafeterías en La Habana también han visto un cambio desfavorable.

El citado medio compartió una fotografía en la que puede observarse el precio de un café expreso a 12 pesos, un cortadito a 18, y panes a partir de los 15 hasta los 25 pesos.

El presidente de la Unión Liberal Cubana, Elías Amor, indicó al medio independiente que un aumento de precio como el que está experimentando la Isla podría provocar efectos negativos que se generen por el nivel de inflación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top