Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Predicen otro éxodo masivo en Cuba al estilo del Mariel

Noticias de Cuba

Predicen otro éxodo masivo en Cuba al estilo del Mariel

La situación económica en la isla está creando las bases para un estallido social, según experto

Predicen otro éxodo masivo en Cuba al estilo del Mariel

Predicen otro éxodo masivo en Cuba al estilo del Mariel. (RADIO MARTÍ)

John Caufield, diplomático de carrera y analista político que ha estudiado la historia de Cuba en los últimos 30 años, considera que las condiciones actuales de isla son propicias para que se produzca un estallido social y éxodo masivo al estilo de vivido en el Mariel en la década de los noventa.

Caufield, quien fue además jefe de la antigua Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, publicó un artículo de opinión el diario The Hill donde explica que su planteamiento toma validez con solo ver las multitudes de solicitantes de visas en las puertas de embajadas extranjeras.

“El impacto se ve en la escasez de combustible y alimentos, incluso para aquellos residentes que poseen pesos convertibles. Muchos cubanos, especialmente los jóvenes, creen que la única forma de mejorar sus vidas es emigrar fuera de la isla», dijo el analista.

Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento de las sanciones económicas estadounidenses, están creando las condiciones para un nuevo éxodo masivo, añadió.

Con el atenuante de las medidas del presidente Donald Trump, que dañan directamente el sector del turismo en la isla, las nuevas medidas de remesas y los viajes, Caufield asegura que los cubanos están recordando el infame Período Especial, ocurrido después del colapso de la Unión Soviética.

Tras la suspensión de la política de pies secos/pies mojados no se sabe a ciencia cierta como actuará el gobierno de Estados Unidos y los millones de residentes cubanos en esa nación ante un éxodo masivo.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Rommel Nelson

    20 junio, 2019 at 9:34 pm

    No veo por ninguna parte que mencione la ley de ajuste cubano, lo que si es un error es decir que la crisis del Mariel fue en los noventa cuando la misma ocurrió en el año 1980.

  2. Avatar

    agustin

    19 junio, 2019 at 4:34 pm

    Al gobierno Cubano despues del Mariel 1980, se le advirtio que otro semejante evento se le consideraria como un acto de Guerra.Con Reagan y Bush, Fidel tuvo que esperar que ganara las elecciones un izquierdista, Bill Clinton y enseguida se mandaron los balseros, abril 1993

  3. Avatar

    Alexei

    19 junio, 2019 at 1:24 pm

    Error: La ley de Ajuste Cubano está vigente. Lo que derogó Obama fue la política de pies secos/ pies mojados.

  4. Avatar

    Mily Alvarez

    19 junio, 2019 at 12:50 pm

    La Ley q fue derogada por Barack Obama el 12 de enero de 2017 fue La Ley de Pies Secos y Pies Mojados. La Ley de Ajuste Cubano permanece vigente hasta el día de hoy. El periodista debe ser cuidadoso con los datos con los que trabaja porque pierde credibilidad si está mal informado.

  5. Avatar

    Joan Pujals

    19 junio, 2019 at 10:38 am

    La Ley de ajuste cubano no ha sido derogada, lo que se derogó fue la de Pies secos/pies mojados.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top