Encuéntranos en

Premian a Silvio Rodríguez en España por “fomentar la convivencia internacional”

Noticias de Cuba

Premian a Silvio Rodríguez en España por “fomentar la convivencia internacional”

El galardón lo concede el Gobierno de Cantabria (al norte de España) a personas y entidades que “hayan fomentado la convivencia y cooperación internacional”

Silvio Rodriguez

La candidatura de Silvio Rodríguez, de 72 años, fue presentada por la Casa de Cantabria en La Habana (VÍA PAÍS)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez será galardonado en mayo con el Premio Beato de Liébana, que concede el Gobierno de Cantabria (al norte de España) a personas y entidades que “hayan fomentado la convivencia y cooperación internacional”, informó la agencia Europa Press.

La concesión de este reconocimiento fue aprobada este jueves por el gobierno cántabro, en su reunión semanal, donde se acordó además que también será premiado el sacerdote católico asturiano conocido como Padre Ángel, presidente de la ONG ‘Mensajeros de la Paz’ y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

En la gala de premiaciones, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, se reconocerá «la altísima calidad personal y profesional» del músico y el sacerdote durante su extensa trayectoria vital, refirieron las autoridades de Cantabria.

El ‘Premio Beato del Entendimiento y Convivencia’, que nació en junio de 2017 y que carece de dotación económica, se otorga en dos modalidades. La que ha recaído en el cantautor Silvio Rodríguez, distingue a aquellas personas físicas o jurídicas e instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento e integración en el ámbito internacional.

Por otro lado, el Padre Ángel, será reconocido por su contribución al desarrollo de la cultura, el pensamiento, la investigación o la conservación del patrimonio desde una perspectiva de defensa y promoción de los valores cívicos y humanitarios.

La candidatura de Silvio Rodríguez, de 72 años, fue presentada por la Casa de Cantabria en La Habana, una propuesta que, en opinión del jurado, se basa en «una altísima calidad moral» de ambas figuras.

Con este premio, Cantabria busca reconocer en Silvio Rodríguez una trayectoria artística de más de 40 años que desde hace más de dos década viene compartiendo con su labor en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Merecedor del título de ‘Artista UNESCO por la Paz’, Silvio también ha publicado una veintena de álbumes y fue elegido en su país como el mejor compositor cubano del siglo. Tiene también el galardón del mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo, y ha sido nombrado doctor Honoris Causa en varias universidades de Hispanoamérica.

El padre Ángel García Rodríguez, por su parte, es fundador y presidente de la ONG ‘Mensajeros de la Paz’ (1962) y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. Su labor se extiende hoy a más de 50 países, con diferentes proyectos de ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo y lucha contra la exclusión social.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top