Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Premier 12: Japón gana el segundo campeonato del béisbol mundial

Deportes

Premier 12: Japón gana el segundo campeonato del béisbol mundial

El torneo otorgó los boletos olímpicos para Tokio 2020, a México y Corea

Premier 12: Japón gana el segundo campeonato del béisbol mundial

Premier 12: Japón gana el segundo campeonato del béisbol mundial. (WBSC)

El equipo nacional de béisbol japonés ganó la segunda edición del campeonato Premier 12 por primera vez, venciendo a Corea del Sur cinco carreras por tres en la final, en la cual los coreanos buscaban revalidar el título.

La victoria del domingo marcó la primera vez desde el Clásico Mundial de Béisbol 2009 que Japón ganó una competencia internacional con jugadores profesionales de las mejores ligas del mundo.

Tetsuto Yamada le dio a Japón la ventaja con un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y seis relevistas mantuvieron a los coreanos a tres hits en ocho entradas. Al tiempo que Seiya Suzuki fue nombrado MVP del torneo. El jardinero de Hiroshima Carp bateó .444 con tres jonrones y 13 carreras impulsadas para Japón. Tuvo al menos un hit en cada uno de los ocho juegos celebrados.

“Han pasado dos años desde que me contrataron como gerente del equipo nacional de Japón y queríamos ganar el Premier 12 y también los Juegos Olímpicos del próximo año”, dijo el gerente de Japón, Atsunori Inaba. “Todos los jugadores tienen un fuerte deseo de convertirse en los mejores del mundo, así que esto es realmente gracias a todos los jugadores”.

El campeonato Premier 12 de 2019 también otorgó boletos olímpicos a los mejores equipos según la ubicación final. Por América lo obtuvo México y por Asia lo logró Corea, toda vez que Japón ya era parte del torneo de béisbol de las olimpiadas por ser la sede en 2020.

Para Cuba que perdió en la primera ronda lo más importante es que EEUU pueda acceder a Tokio 2020 para que no esté presente en el último torneo clasificatorio de las Américas en marzo de 2020 y que solo otorgará una plaza. El béisbol en Tokio será de solo 6 naciones y ya Israel tuvo su pase por el clasificatorio de Europa.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top