ESTADOS UNIDOS
Premio de Powerball sube a 1.200 millones de dólares para el sorteo del miércoles
El ganador podrá llevarse una suma de 551.7 millones si elige cobrar todo de una sola vez
El premio de la lotería de Powerball subió a 1.200 millones de dólares después de que el pasado lunes se celebrara el sorteo número 32 sin que nadie acertara la secuencia ganadora, que fue 12-26-27-43-47 con la Megaball de 5.
La cifra es ya el tercer mayor botín en la historia de Powerball, y la octava más grande entre todos los juegos de azar celebrados en Estados Unidos. Además, es la única vez en la historia que durante dos ocasiones consecutivas Powerball supera la barrera de los mil millones de dólares.
El premio de Powerball pasado se entregó el 19 de julio en California, cuando un único boleto ganó un bote valorado en 1.080 millones de dólares.
El próximo sorteo será el miércoles 4 de octubre, y si hay un ganador, este podrá optar por un único cobro en efectivo de 551.7 millones de dólares, ya que el resto del dinero se irá al pago de impuestos estatales y federales.
La probabilidad de acertar el premio mayor es de 1 en 292.2 millones de veces, porque es necesario coincidir en la secuencia de seis números de doble dígito. A pesar de las desalentadoras estadísticas, miles de personas juegan en cada sorteo con la esperanza de convertirse en millonarios de la noche a la mañana. Powerball ha contribuido a eso.
Los jugadores interesados pueden adquirir sus boletos en cualquier punto de venta autorizado, en línea o a través de la aplicación móvil oficial de la lotería de cada uno de los 45 estados donde se juega, incluido el distrito capital, Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Los resultados se transmiten los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. hora del este en Powerball.com y en el programa de lotería de Florida en Tallahassee.
¿Cómo se juega al Powerball?
En el Powerball hay cinco compartimentos con bolas blancas numeradas consecutivamente desde el 01 hasta el 69; mientras que el sexto contenedor tiene 26 bolas rojas numeradas igualmente de forma consecutiva, desde el 01 hasta el 26.
Durante el sorteo, se extrae una bola de cada compartimento en secuencia para respetar el orden correcto de numeración. Para ganar el premio gordo, se debe acertar la secuencia correcta de las cinco bolas blancas más el Powerball de la bola roja. La secuencia que se elige al alzar debe coincidir con la escogida por el usuario que compró previamente un boleto.
Además del gran premio, también existe la posibilidad de obtener un millón de dólares al acertar las cinco bolas blancas. Si se decide pagar un dólar adicional para activar la opción de Power Play al momento de comprar el boleto, se podría aumentar el premio a dos millones de dólares. Es importante destacar que en ambos casos, la numeración del boleto debe coincidir con la del sorteo para poder ganar.