ESTADOS UNIDOS
Premio mayor del Powerball con 1.080 millones de dólares cae en California
Después de meses de acumulación del botín, finalmente la secuencia de la suerte coincidió con un boleto vendido en Las Palmitas Mini Market
El tercer botín de dinero más grande en la historia del premio Powerball finalmente encontró ganador, pues una persona en Los Ángeles, California, compró la secuencia de la suerte que la hace acreedora de 1.080 millones de dólares.
De acuerdo con un mensaje en Twitter de la lotería de California, el ticket que coincide con los números 7, 10, 11, 13, 24, y el Powerball 24, fue vendido en el mini supermercado Las Palmitas, un establecimiento que recibirá un millón de dólares por contribuir al desarrollo del juego de azar.
El afortunado ganador tiene dos opciones: recibir el premio completo en pagos anuales durante 30 años o una suma global de un solo monto de $558.1 millones. Hasta el momento se desconoce oficialmente quién es el dueño legítimo del boleto de la suerte.
Sin embargo, en las redes sociales ha circulado un video donde se ve a una mujer misteriosa, cuya identidad se desconoce, que apareció en la tienda donde compró el boleto, presumiendo ser la ganadora, pero sin mostrar la evidencia que la acredita como tal, es decir, el ticket donde seleccionó la secuencia que en la noche del miércoles resultó ganadora.
Este miércoles un solo ganador en California se hizo con el tercer premio mayor de la historia de Powerball y el sexto de todas las loterías, que llegó a acumular $1,080 millones. La opción en efectivo es de $558.1 millones, sin impuestos.https://t.co/w0t3M3lpLz
— Univision Noticias (@UniNoticias) July 20, 2023
La incógnita y la expectación están en aumento, pero el verdadero ganador tiene hasta un año para reclamar su premio. Si bien el anonimato está garantizado en la mayoría de los estados, California requiere que el nombre del ganador sea revelado públicamente. Esto ha generado especulaciones sobre la identidad del próximo multimillonario.
Por lo pronto, lo que sí se conoce es la alegría de la dueña de Las Palmitas Mini Market, donde se vendió el boleto afortunado. El establecimiento, de una familia de origen mexicano que es frecuentado por personas latinas, recibirá un millón de dólares.
“Como familia estamos contentos, privilegiados, y sobre todo agradecidos con Dios, porque es una bendición”, comentó la dueña Angelica Menjivar a la cadena CNN.
A very lucky Powerball player in Southern California has won the multistate lottery’s $1 billion jackpot prize, ending a streak of 38 consecutive drawings without a grand prize winner https://t.co/WFZSynFp4v pic.twitter.com/bHFd3oGPnI
— Reuters (@Reuters) July 21, 2023
El Powerball es un popular juego de lotería jugado en 45 estados de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Los sorteos se realizan los miércoles y sábados por la noche, y su creciente premio captura la atención de millones de jugadores en todo el país.
La probabilidad es de 1 en 292.2 millones de acertar los seis números ganadores. A pesar de las desalentadoras estadísticas, la magnitud del premio siempre ha atraído a multitudes, esperando cambiar sus vidas con un solo boleto afortunado.
La cuenta regresiva para el próximo sorteo ya comenzó y el premio se reinició al mínimo de 20 millones, un botín que va creciendo en la medida que no se encuentra ganador.