Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa cubana recomienda la cáscara de plátano para mejorar la digestión

Noticias de Cuba

Prensa cubana recomienda la cáscara de plátano para mejorar la digestión

“La cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K”

Prensa cubana recomienda la cáscara de plátano para mejorar la digestión

Prensa cubana recomienda la cáscara de plátano para mejorar la digestión. (FOOD GREEN)

En un extenso artículo publicado en el portal web de la emisora radial Radio Rebelde se decía un espacio para exponer las bondades de la cáscara de plátano. Una de ellas es para mejorar la digestión y recomienda pensar “dos veces antes de deshacerte de ella a partir de ahora”.

“El plátano o banana es una de las frutas más consumidas del mundo. Su cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K y, por si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidantes y cobre”, comienza explicando el escrito.

Debido a la gran cantidad fibra es recomendable para “mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo”, el consejo dado es “escarbar con una cuchara el interior de la cáscara para consumirlo”.

Ante la falta de soluciones para el blanquimiento de los dientes y una buena pasta dental, de las que venden muy caras para el cubano de a pie en las tiendas en divisas, la cáscara es la solución: “para blanquear los dientes sólo se necesita frotar diariamente la parte interior de la cáscara con los dientes durante 2 semanas”.

Si no hay repelente para mosquitos, “la cáscara de plátano contiene polisacáridos por lo tanto al frotarla sobre una picadura, calmará la picazón y la inflamación. Lo único que hay que hacer es frotar la cara interna de la cáscara sobre el piquete o la herida”.

Las mujeres cubanas que no tienen acceso a las cremas faciales ni tratamientos de belleza verán en este “residuo” una maravilla. “La cáscara de plátano tiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir los síntomas del envejecimiento en la piel. Frota el interior de la cáscara en las áreas deseadas del rostro, déjalo reposar durante media hora y luego lava tu cara con agua abundante.”

Otro de los usos es para mejorar el sueño, aunque no dice si la falta de sueño puede ser provocada por el hambre, de todas formas, la solución para caer en los brazos de Morfeo puede ser para los dos. “Se recomienda comer el interior de la cáscara. Dado que la cáscara tiene triptófano, promueve un mejor y más regular sueño. Para esto, se recomienda comer el interior de la cáscara de plátano”.

Ante la ausencia de medicamentos para el dolor de cabeza como la siempre perdida de las farmacias, la popular dipirona, pues ya se lo imagina: cáscara de plátano. La prensa cubana afirma que “se debe apoyar el interior de la piel en la frente o en las sienes según corresponda y deja varios minutos. Puedes sujetarlo con una venda o cinta para que no se mueva. Recuéstate y deja que haga su trabajo”.

Otros usos recomendados para la cáscara son:

  • Trata problemas de la piel
  • Mejora el humor
  • Mejora el acné
  • Elimine las manchas de tinta de su piel
  • Eliminar astillas
  • Curar esas hemorroides

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
6 Comments

6 Comments

  1. tamara alvarez

    11 octubre, 2019 at 12:41 pm

    ES tan insolito lo dicho de la cascara de platano que ni los monos en una jaula sin comida se comen la cascara del guineo o platano esto es el invento mas facista que se le ocurre al gobierno de los castro y su comunismo sangriento y cruel.

  2. Reynaldo Licea

    11 octubre, 2019 at 9:01 am

    ? jajja el colmo del descaro, ya no saben que inventar, pobre pueblo oprimido y hambriento cubano, 60 años de dictadura brutal comunista y asesina de los avestruces Castros. La casa ara de plátano es buena también para limpiarse el Trasero

  3. Reynaldo Licea

    11 octubre, 2019 at 8:59 am

    ? jajja el colmo del descaro, ya no saben que inventar, pobre pueblo oprimido y hambriento cubano, 60 años de dictadura brutal comunista y asesina de los avestruces Castros. La casa ara de plátano es buena también para limpiarse el culo.

  4. Pepe

    10 octubre, 2019 at 11:07 pm

    Fidel con la Moringa y Díaz Canel con la cáscara de plátano, jaja

  5. Liborio

    10 octubre, 2019 at 2:47 pm

    Y la hoja de maíz como distinto del papel higiénico.

  6. Español

    10 octubre, 2019 at 1:54 pm

    Se olvidó el gobierno decir que si frotas, la cáscara sobre un dirigente comunista empiezan a llover cuc del cielo.
    Probadlo. Es cierto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top